Crimen del yerbatero: tras al arresto del presunto autor material, ahora buscan el arma homicida

José Z. (28) fue arrestado el lunes a las 18 en el barrio 22 Viviendas de Alem. Lo apuntan como la persona que vendió el teléfono celular que le robaron a Bladimiro Pizl (74), el yerbatero asesinado a golpes el 27 de enero pasado en Bonpland. Además, hay serias sospechas de que sería el autor material del crimen.
Con él son tres los arrestados por el homicidio. En las próximas horas será indagado por la jueza de Instrucción Cinco, Selva Raquel Zuetta.
Ahora, la magistrada dispuso una serie de medidas para dar con el arma homicida.
Localizar el celular del fallecido le llevó semanas a los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, que a través de programas informáticos y de informes remitidos por las compañías de telefonía celular ubicaron el aparato en la Picada Yapeyú de Guaraní. Lo tenía un vecino que se lo había comprado a José.
Tras la incautación vino el arresto del sospechoso. También demoraron a su novia, una chica de 22 años.
Ahora, las pesquisas apuntan a ubicar el arma utilizada para ultimar a Pizl, a quien sorprendieron cuando llegaba a su chacra y además de robarle el teléfono, le sustrajeron 7.000 pesos con los que iba a pagarle a algunos empleados.
La Policía aún busca por el hecho a «Manolito» Méndez, un muchacho que, se cree, tuvo relación con el asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas