Hoy vuelve a presentarse la obra de teatro Venecia, de Jorge Accame

Hoy se vuelve a presentar la obra de Teatro Venecia, de Jorge Accame, en Sala Tempo, a las 22. El guión fue reescrito por Luis Andrada, con autorización del autor, ubicando la acción en Posadas.


La Obra

Su autor, Jorge Accame nos ofrece una pintura de un tema que la mayoría de nosotros visualiza sobre un emergente exterior, dejando de lado otros aspectos que conforman la verdadera idiosincrasia de las protagonistas, aquellas que ejercen el mas antiguo oficio de este mundo, las prostitutas, a quienes miramos como objetos sin preocuparnos por sus sentimientos y vivencias. Este aspecto no visible motivo a su autor y al Grupo a poner esta obra en escena.
La obra original de Venecia está ambientada en Jujuy y salpicada de todo el pintoresquismo de sus habitantes, con su forma de expresarse, su ritmo sus dichos y picardías propias que los define en su identidad cultural.

Respetuosos de la Obra Luis Andrada en el año 1999, pidió autorización al autor para ambientarla a Misiones y ubicar la acción en Posadas, reescribió la obra y envió su trabajo al autor, quien lo leyó y aprobó su contenido y desarrollo, expresando a través de una carta que se había divertido mucho con la versión del litoral guaranítico.


Elenco: (por orden de aparición)

Marta: Olga Oviedo

Rita: Silvina Warenycia / Emilia Tarragó

Chito: Cesar «Chechy» Duarte

Graciela: Sandra Peirano

Gringa: Ana Lía Mayo

Don Giacomo: Guillermo Fascetto / Jorge Centeno

Dirección: Estrella Asuad

Asistente de dirección: Silvina Warenycia

Escenografía: Cecilia Bordón

Iluminación y sonido: Estrella Asuad / Erick Roth

Diseños y vestuario: Sandra Peirano / Rosita Valenzuela

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Dirección de Sala Tempo: 3 de Febrero 1916
Organiza: Grupo Tempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas