Boxeo: «Mano de Piedra» Pedrozo regresa al ring con un gran desafío internacional

El boxeador sampedrino viajó a La Paz, Bolivia, para enfrentar mañana a Franklin «El Matador» Mamani, ex retador al título del mundo. El combate será válido por el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo, WBC en la división welter.

El boxeador Juan Carlos «Mano de Piedra» Pedrozo tendrá su primer desafío de 2018 mañana, cuando enfrente ni más ni menos que al boliviano Franklin «El Matador» Mamani, quien incursionará por primera vez en la categoría Welter tras haber sido retador al título del mundo en Ligero en 2016 (ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, contra el que cayó por KOT).

Será la primera aparición del oriundo de San Pedro ocho meses después de la dura derrota por KO que sufrió en Malvinas Argentinas ante Carlos Daniel Aquino que motivó la ruptura con su entonces entrenador, el correntino Antonio «Gringo» Medina.

La pelea tendrá lugar en el Coliseo Cerrado «Julio Borelli» de La Paz, a donde el misionero llegó en la tarde de ayer. Posteriormente tuvo la chance de reconocer el ring y realizar todos los trámites de rigor.

A los 28 años, el sampedrino tiene 22 peleas, con 12 triunfos y 10 derrotas. Mamani, por su parte, es el máximo referente de este deporte en su país: a los 31 años ha combatido en 26 ocasiones, con 22 victorias, 4 derrotas y 1 empate.

El combate será válido por el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas