Una ejecutiva de Wall Street murió tras ser atacada por un tiburón tigre

Una ejecutiva de Wall Street murió tras ser atacada por un tiburón tigre

La turista estaba buceando en la isla de Coco. Tenía 49 años y vivía en Manhattan.

Una turista estadounidense, ejecutiva de Wall Street, murió en la Isla del Coco, Costa Rica, tras ser atacada por una hembra de tiburón tigre. Rohina Bhandari —de 49 años y residente en el Upper East Side de Manhattan—falleció en la mañana del jueves 30 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), el incidente se produjo en un punto de buceo denominado “Manuelita”, dentro del Parque Nacional Isla del Coco, que se encuentra a 532 kilómetros de la costa continental costarricense, en el Océano Pacífico.

La oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública indicó que recibieron una alerta sobre el deceso de la mujer, pero el Servicio Nacional de Guardacostas no atendió el evento porque no tuvo capacidad para desplazarse tan pronto al lugar.

El MINAE detalló que el incidente fue atendido por dos funcionarios guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), mientras que en la zona se encontraban varios médicos realizando turismo de buceo y fueron quienes intentaron socorrer a la víctima, quien presentó fuertes laceraciones en ambas extremidades como consecuencia del ataque.

Además de la turista estadounidense, el guía del grupo de buceo también sufrió el ataque del tiburón, el cual le provocó una herida grave en una de sus extremidades. El ataque se produjo durante el ascenso hacia la parada de buceo.

El MINAE indicó también que durante una expedición de investigadores en 2012 se había marcado la presencia de cinco tiburones tigre en la zona de la Isla del Coco, entre ellos dos hembras con una longitud de cuatro metros y que tienen mayor actividad en los puntos de buceo en hora de la tarde o en las primeras horas de la mañana, sin mayores incidentes hasta el ataque de este jueves.

Bhandari fue directora senior de WL Ross & Co. LL, una firma fundada por el secretario de Comercio Wilbur Ross, y a menudo asistía a eventos de caridad en Manhattan, según informó Fox News.

“Era una persona maravillosa que amaba la vida. Siempre recordaré su bondad, amistad y aventuras juntos “, publicó una amiga suya en un posteo de Facebook.

La Isla del Coco es un destino reconocido mundialmente para la práctica del buceo, donde se pueden encontrar unas 14 especies de tiburones, entre ellas el tiburón martillo y el tiburón ballena.

Con AP y Fox News



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE