Respuesta de Gustavo Andrés Leiva, candidato del sublema Evolución, de Podemos

El candidato a concejal de Posadas por el sublema Evolución, del frente Podemos, Gustavo Andrés Leiva, respondió las cinco preguntas de la encuesta que Misiones Online, el Nº1 en Internet de Misiones, puso a disposición de todos los candidatos a concejales en la capital provincial.

  1. ¿Cuál es su propuesta tendiente a resolver la problemática que a diario debe afrontar quien se traslada en moto y/o bicicleta en Posadas, para reducir la siniestralidad?

Descentralizar las principales calles del centro de Posadas ¿Cómo? Emulando grandes ciudades capitales del mundo que tienen carriles exclusivos tanto para motos como bicicletas o habilitar determinadas calles del centro que sean de su exclusivo uso, además en una misma calle se podría dividir de un lado ciclistas y del otro motociclistas, con lo cual garantizaríamos su tránsito seguro y efectivo, sin tener que lidiar con los automóviles.

  1. ¿En Posadas, cómo modificaría el sistema del transporte público de pasajeros para mejorar su eficiencia dentro del esquema actual del Sistema Integrado?

Ofreciendo una alternativa real al Sistema Integrado de Transporte, efectiva y viable como la creación de combis y mini buses urbanos. ¿Por qué? Se ofrecería una opción al usuario de transporte frente el S.I.T ya que un ómnibus cuenta con capacidad de 30 personas sentadas y un máximo de 10 paradas (SABEMOS NO SE CUMPLE) y las combis con una capacidad de 19 pasajeros sentados y los mini buses entre 24/27 sentados.

  1. ¿Cuál considera que debe ser la matriz laboral de la ciudad de Posadas, con una proyección de 20 a 30 años?

Surgen 2 importantes cuestiones a) Oportunidad laboral para los ciudadanos a través de licitaciones públicas b) se genera ingreso económico al municipio, ya que este es quien deberá dar la habilitación y demás requisitos para su circulación y c) se ubicarían fuera del casco céntrico de Posadas descentralizando el congestionado tránsito que padecemos los posadeños. La matriz laboral deberían ser las economías regionales, los transportes, y comercio interno.

  1. ¿Cuál es su visión del desarrollo urbano de la Posadas, considerando el crecimiento demográfico que experimentó en los últimos años?

Deberían ser primordiales la reorganización de los servicios básicos como ser Alumbrado Barrido y Limpieza, efectivo controlado y real por parte del municipio,  optimizar los recursos existentes, ¿Cómo? transparentar el presupuesto anual utilizar los recursos existentes, unificar las sub secretarias y áreas por sus temáticas entendiendo que no se puede gastar mas de lo que se recauda, realizar un censo real de los empleados municipales y en base a eso utilizar el material humano existente para lograr achicar el gasto público, evitando nuevos gastos innecesarios.

  1. Desde su rol de concejal, ¿cuáles deberían ser las modificaciones que optimicen la recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos en Posadas?

Dicha modificación tendría que ir de la mano de capacitación constante al área de recolección de y disposición de residuos sólidos, generar conciencia ciudadana de la importancia de los mismos y que una desinformación por la zona que residimos puede llegar acarrear múltiples enfermedades, compromiso y deber del municipio para y con el ciudadano que debe tener un mejor pasar en una ciudad, moderna, amigable y atractiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas