Córdoba: desde la cárcel, habló el autor de la masacre de la fábrica de hielo

Córdoba: desde la cárcel, habló el autor de la masacre de la fábrica de hielo

José Suárez, al que todos llamaban “Cabrito”,habló por primera desde la cárcel en que se alberga, luego de haber matado a tiros a dos compañeros de la fábrica de hielo “Polarcito” y apuñalado a otro con una tijera, el pasado 14 de agosto, en la localidad de San Vicente, Córdoba. En dialogó con La Voz, aseguró que decidió asesinarlos el fin de semana previo porque lo estaban “envenenando” desde hacía años.

Además, contó que desde hace nueve años padece un severo problema de uretra por el que debió someterse a dos operaciones, no lo dejaba orinar de manera regular y sufría de impotencia sexual. Suárez, asegura que ese daño se lo habían ocasionado esos tres hombres con los que convivía diariamente: Hugo y Damián Rojas y Hugo Herrera.“Me ponían cosas en el mate para que no tuviera erecciones”, ­insistió.

“Ellos me mataron en vida”, afirmó. Había dejado de a poco de ir a los asados y a los partidos de fútbol a los que lo invitaban por el maltrato que recibía. A pesar de decir que estaba arrepentido reveló que fue la única forma que encontró para que no lo molestaran más.

Suárez también realató que los hombres a los que atacó fueron a su barrio –San Fernando, en la zona sur de la ciudad– para “hablar mal” de él ante la qui­nielera, el carnicero y en el gimnasio al que concurría.

Por otro lado, dijo que en dos oportunidades le dijo al dueño de la empresa que era objeto de todo tipo de burlas y ataques, pero que no encontró ninguna respuesta positiva a pesar que trabajaba allí desde hacía 11 años picando y embolsando hielo.“Lo único que me dijo fue ‘por qué no te vas’; dos veces me lo dijo, que no había pruebas. Y yo no tenía plata para poner un abogado”, relató el asesino.

El 14 de agosto, Suárez había disparado varias veces contra los Rojas, padre e hijo, con una pistola calibre 32. Luego apuñaló con una tijera a Herrera, que continúa internado en grave estado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Más tarde, avisó lo ocurrido a la Policía.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE