San Lorenzo perdió con Emelec pero pasó a cuartos de final por penales

San Lorenzo perdió con Emelec pero pasó a cuartos de final por penales

En los 90, el equipo ecuatoriano se quedó con la victoria con gol de Osbaldo Lasta e igualó la serie. Definieron desde los doce pasos y Nico Navarro atajó dos disparos. Ahora, al Cuervo le toca enfrentar a Lanús.

Como Sebastián Torrico en la Copa Libertadores de 2014, ahora es Nicolás Navarro el que se viste de héroe. Otra vez en la definición por penales. Otra vez sufriendo, otra vez a punto de quedar eliminado. Jugó mal pero pasó. Perdió en los 90 minutos pero terminó festejando. San Lorenzo está en cuartos de final y ahora chocará con Lanús.

Fue una noche de sufrimiento en el Bajo Flores hasta que Nico Navarro le tapó el penal a Ramos y desató la alegría de la gente.Fue 5-4 para el Ciclón en la definición desde los doce pasos luego del 1-0 de Emelec en los 90 minutos.

En la tanda de penales, convirtieron para el equipo argentino Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño, Reniero; Belluschi su disparo. Para los visitantes anotaron Gaibor, Preciado, Píriz, Caicedo. Mientras que Nico Navarro le atajó los remates a Luna y a Ramos.

Para San Lorenzo no había chances de dar un paso en falso: el primer partido oficial tras la pretemporada era una final. Un choque definitorio para saber cómo quedaba parado a futuro. Y si bien el choque de ida ante Emelec lo había dejado bien parado gracias al 1-0 conseguido en Guayaquil, el equipo de Diego Aguirre debía ratificar su poderío en el Bajo Flores.

No fue fácil. Y quedó en evidencia desde el arranque. Porque Emelec, sabiendo que estaba obligado a salir a buscar un gol, planteó un partido de igual a igual y al Ciclón le costaba hacer pie.

Los ecuatorianos se animaban a jugar, pero en el primer tiempo le faltaba punch en los metros finales. Entonces San Lorenzo estaba incómodo pero no sufría. No tenía la pelota pero parecía tener controlado a un rival inofensivo.

Hasta que en el arranque del segundo tiempo las insinuaciones de Emelec se tradujeron en una pelota parada letal. Centro desde la derecha y cabezazo firme de Osbaldo Lastra para superar a Nicolás Navarro.

Iban apenas dos minutos y un baldazo de agua fría caía en la noche húmeda del Nuevo Gasómetro. Comenzaba otro partido.

Belluschi tuvo su chance pero se nubló a la hora de definir en una clara muestra de lo que era el Ciclón. Y encima casi lo noquea Emelec con una jugada sensacional de Fernando Gaibor, que gambeteó en la puerta del área, sacó el latigazo y la pelota se fue besando el poste derecho.

El guiño para el equipo argentino llegó a los 17 minutos con la expulsión de Oscar Bagüí. Pero así y todo San Lorenzo seguía con las piernas atadas. Extrañaba más que nunca a un jugador como Ortigoza que se hiciera dueño de la pelota en los momentos calientes.

Aguirre movió el banco, acumuló delanteros (entraron Gudiño, Barrios y Reniero) pero le seguía faltando conducción. Y la definición se estiró a los penales.

Allí se lució Navarro, que atajó dos remates y le dio a San Lorenzo el pasaje a cuartos de final donde lo espera Lanús, que eliminó a The Strongest.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE