A River le costó, pero se metió en cuartos de la Copa Libertadores

Empató 1-1 con Guaraní en el Monumental. Ahora espera por Jorge Wilstermann o Atlético Mineiro.

River se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 con Guaraní en el Monumental y consiguió el pase a la próxima fase del máximo torneo continental. Lucas Alario hizo el gol del Millonario, que por un momento vio peligrar la clasificación, tras el tanto de Marcelo Palau. En la ida había ganado el conjunto argentino por 2-0. Ahora, los de Núñez chocarán con el vencedor de la serie entre Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro, que definirán este miércoles en Belo Horizonte (la ida fue 1-0 para los bolivianos).

En la noche de los debuts de Enzo Pérez y Germán Lux con la camiseta de River, fue el conjunto paraguayo el que sorprendió presionando bien arriba. Pero no tardó demasiado el Millonario en controlar las acciones.

Y por el sector izquierdo, River comenzó a generar situaciones. Centros a Lucas Alario, bien marcado por la defensa guaraní, y corridas, casi en libertad, especialmente desde la izquierda. Eso sí, la más clara llegó por el centro y fue con un remate desde lejos de Gonzalo Martínez que el arquero Alfredo Aguilar desvió con esfuerzo.

A los 29 tuvo otra más el equipo de Muñeco. Pity Martínez mandó un centro a la cabeza de Alario, que el delantero no pudo conectar con dirección.

Pero se iba a complicar el partido y la serie para el Millonario. A los 45, Marcelo Palau entró por el segundo palo y cabeceó un centro pasado, tras una serie de rebotes. Era la primera clara de peligro para la visita. Con ese gol se fue el primer tiempo.

En el reinicio del partido, River casi liquida la serie. Alario corrió, le ganó la posición al defensor que lo marcaba y sacó un fuerte remate que se fue desviado por muy poco.

Y el partido se convirtió en un ida a y vuelta apasionante. Primero se lo perdió Cristian Chávez para los paraguayos, tras un resbalón del arquero Lux. Después Aguilar se lo tapó a Ignacio Fernández. Y en el córner posterior se vino el empate de River.

A los 6, tras una larga serie de rebotes, Alario encontró la pelota entre las piernas de Javier Pinola y la empujó para tranquilizar a un Monumental preocupado. Para Guaraní fue un golpe al corazón: necesita ganar por dos goles para meterse en cuartos de final.

Con el empate, River pasó a jugar más tranquilo. Pity Martínez y Nacho Fernández se hicieron dueños de la pelota y controlaron el juego. Le cayó bien al Millo también el cambio de esquema: Gallardo sacó a Enzo Pérez y puso a Ignacio Scocco para acompañar a Alario. Y no volvió a sufrir.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas