La conmoción de Lopilato y Bublé: ¿cómo enfrentar la enfermedad de su hijo?

La actriz y el cantante se enteraron que su hijo mayor tiene cáncer. A partir de ahora ¿cómo deberán enfrentar la enfermedad del pequeño Noah? Los puntos fundamentales para tratar el cáncer infantil.

 Luisana Lopilato y Michael Bublé están pasando por uno de sus peores momentos. Tras los rumores que anunciaban que Noah Bublé (3), el hijo mayor de la actriz y el cantante, tenía cáncer, los artistas publicaron un comunicado en Facebook donde confirmaron la triste noticia.

«Estamos devastados por el reciente diagnóstico de cáncer de nuestro hijo mayor Noah quien se encuentra actualmente en tratamiento en los Estados Unidos. Siempre hemos hablado mucho sobre la importancia de la familia y el amor que tenemos por nuestros hijos», aseguraron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Noah, que estaba instalado en Argentina, tuvo un cuadro de elevada fiebre que los médicos locales no pudieron explicar. Por esta razón, la actriz abandonó la filmación de «Los que aman, odian», la película que protagonizará con Guillermo Francella, y viajó a Estados Unidos para que los médicos del país del norte puedan verlo y tratarlo.

Compungidos, famosos y fanáticos «revolucionaron las redes sociales» en apoyo al hijo mayor de la pareja. Y, con una mezcla de desconcierto y tristeza se preguntaron, ¿qué pueden hacer ahora los artistas?

El Doctor Luis Aversa, el jefe de Hematología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, quien explicó detalles sobre el cáncer infantil.

Sin ahondar en ningún cáncer en particular -porque la familia Lopilato/Bublé no especificó el cáncer que tiene Noah- explicó: «Los tipos de cáncer infantil más frecuentes son: primero la leucemia (grupo de enfermedades malignas de la médula ósea), segundo los tumores del sistema nervioso central en su conjunto y tercero los linfomas».

Y, al ser la leucemia el cáncer más frecuente en los niños, especificó: «Hay dos tipos de leucemia: una es la leucemia Linfocítica Aguda y la otra es la Leucemia Mieloide Aguda». Y agregó: «En niños, el 80 por ciento de las leucemias son Linfocítica Aguda y el 20 por ciento Mieloide Aguda. En adultos es al revés».

«Lo más importante en este tipo de casos es tener un diagnostico de certeza. Hay algunos de estos cáncer que necesitan quimioterapia, otro cirugía y quimioterapia (en ese orden) y otros quimioterapia y cirugía (en ese orden)», agregó el el jefe de Hematología del Gutiérrez.

A la hora de especificar los puntos para tratar el cáncer infantil, el Doctor detalló: «Primero, lo más importante es el diagnóstico de certeza. Hay que tratar con un hematólogo, un patólogo, y hacerse los estudios correspondientes, en este primer paso no se puede fallar. El segundo paso es el estudio de cada tumor en particular. Luego el tratamiento adecuado para cada tumor».

Y agregó: «También es muy importante el equipo multidisciplinario que te atienda y la atención en centros localizados. Y por último es muy importante que uno busque hacer el tratamiento adecuado para que no le quede secuelas al pequeño. La idea es curar y que tenga calidad de vida. Un pequeño de 3 años tiene mucha vida por delante».

Además, Aversa indicó: «A pesar de que en medicina dos más dos no siempre es cuatro, habitualmente cuando hablamos de cáncer los niños tienen mejor pronóstico general». Y, en relación a que Luisana viajó a Estados Unidos para tratar al pequeño, el Doctor manifestó: «Lo importante es dejar en claro que en Argentina no sólo hay muy buenos profesionales sino que también muy buenos lugares para tratar a los pacientes. Que la gente no se asuste».

CÓMO LLEVAR LA VIDA CON UN HIJO ENFERMO

A su vez, la licenciada en psicología, Beatriz Goldberg, en diálogo con BigBang, una explicó: «El cáncer infantil es uno de los shock más fuertes para los padres ya que está asociado con la muerte pero, a pesar de que cueste, hay que tener fuerza y estar entero».

«A pesar de que cueste, hay que tener fuerza y estar entero», manifestó la psicóloga.
Y finalizó: «Cuando uno está con el pequeño no hay mostrarle que estas mal. Hay que tener una actitud positiva para que el pequeño esté bien y tranquilo. Hay que transmitir actitud positiva para enfrentar la enfermedad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas