«Respiro» terror misionero que se verá en el festival Sitges en España

La 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya tendrá presencia misionera, con el corto “Respiro”. El Festival Sitges se realizará del 7 al 16 de octubre en Barcelona. Allí el “Respiro” de terror en la selva misionera se estrenará junto a “31” de Rob Zombie.

De esta forma la producción misionera se suma a la grilla de films de terror, acción y thrillers recién salidos del horno se añaden a la programación, en una edición marcada por el 50 aniversario de Star Trek. El corto misionero se estrenará el 9 de octubre ala par de los cortos PYOTR495; Almería 3000; Añadir contacto; Fool’s Errand; Mayday y Cambio.

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges) se realizará del 7 al 16 de octubre en Barcelona explicó Diego Bellocchio a MisionesOnline.

Cabe destacar que «Respiro» es el corto preparatorio que desde OtraEscuela casa productora hicieron para el proyecto en desarrollo del largometraje «MITRA». Que quedó seleccionado en el concurso de desarrollo de proyectos «Raymundo Glayzer». En noviembre se realizarán las clínicas Glayzer y de allí obtendrán financiamiento dos proyectos del NEA.

De esta forma la producción misionera se suma a la grilla de films de terror, acción y thrillers recién salidos del horno se añaden a la programación, en una edición marcada por el 50 aniversario de Star Trek.

Respiro es un trabajo realizado por los cineastas de forma totalmente autogestionada, el financiamiento surgió gracias a una venta de arroz con pollo y al trabajo de todos los directores, actores, productores, maquilladores y amigos que participaron en el corto.

Los creadores Diego Bellocchio y Yamila Barnasthpol anunciaron que “en los próximos meses nos verán haciendo diversas acciones comerciales para intentar juntar plata para ir a presenciar el estreno mundial a España. Sponsors, patrocinadores o demás personas que nos quieran donar dinero (eso incluye a mi familia), comunicarse por inbox.
Desde Misiones mandamos nuestro aporte al festival de género más importante del mundo. Lo ideal era arrancar por Sitges. Lo ideal está por pasar”.

«Respiro», nuestro amado corto de genero se estrena finalmente y a nivel mundial en la sección Brigadoon, en competición, dentro del Premio Brigadoon Paul Naschy, de SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.Respiro

“Un hombre lleva algo sangrando dentro de una bolsa. Otro hombre espera ese elemento para terminar un ritual ofreciendo el vientre de una joven al demonio cabeza de cabra para engendrar al futuro anticristo” esa es la trama que propone Otra Escuela para esta historia. El trailer de la historia ya está disponible para acercarnos a Baphomet y al anticristo.

Los productores misioneros volvieron a trabajar en una ficción, orientada al género del terror y el suspense, una forma muy original de mostrar el misticismo de la selva misionera.  La trama de la que parten los realizadores esta orientada a hablar del satanismo y la búsqueda de un anticristo a través de Baphomet el ídolo con cabeza de cabra que cautivó al célebre ocultista francés Eliphas Lévi.

El corto es la precuela de una historia mayor llamada «Mitra» con la cual los realizadores de OtraEscuela están concursando en el INCAA para obtener financiamiento nacional.

“Respiro” es un cortometraje de terror de seis minutos, es una creación de «OtraEscuela, Casa Productora», escrito y dirigido por Diego Bellocchio (Pálido Indicio, Mañana Siesta Tarde Noche, OtroExtremo Misiones), con el objetivo de volver al cine de género ficción en la provincia. Los realizadores misioneros encararon la realización del cortometraje que está protagonizado por Lucas Perez Campo, Marcelo Magri e Irina Bonczok.

La producción general del cortometraje estuvo a cargo de Yamila Barnasthpol (OtroExtremo Misiones), con un financiamiento netamente independiente y se realizo en locaciones de Posadas. En cuanto al equipo técnico, el mismo estuvo integrado por técnicos de la provincia de Misiones.

El equipo técnico que trabajó en Respiro es el siguiente:

Guion-Dirección: Diego Bellocchio

Asistencia de dirección: Matías Juañuk

Producción General: Yamila Barnasthpol

Producción: Santiago Carabante, Marisa Hassan, José Orlando Rodríguez, Diego Bellocchio

Colaboración: Ricardo Armando Mateo

Dirección de Arte: José Orlando Rodríguez (Sepu), Adrian Brouchy (Misfit)

Dirección de Sonido: Gastón Dacosta

Asistencia de Sonido: Emanuel Martinez Pelozo

Dirección de Fotografía: Diego Bellocchio, Julio Noguera

Cámara: Diego Bellocchio

Foquista: Omar Gauna

Asistente de Cámara: Juan Ignacio Barnasthpol

Gaffer y Gripp: Julio Noguera

Maquillaje y Fx: Kike Sandoval

Fotografía fija: Sofía Schiavoni

Montaje: Diego Bellocchio

Corrección de color y Fx: Horacio Iaboni

Post-producción de Sonido: Gastón Dacosta

Lea también:

“Misiones tiene locaciones únicas para el cine”, afirmó Fernando Pacheco

Dictarán taller gratuito sobre “Puesta en Escena Cinematográfica” en Posadas

Un “Respiro” de terror en la selva misionera

“Respiro” una historia de terror en la selva misionera

MCE 3

EP

Fotos: Sofía Schiavoni

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas