Un «Respiro» de terror en la selva misionera

Un «Respiro» de terror en la selva misionera

“Un hombre lleva algo sangrando dentro de una bolsa. Otro hombre espera ese elemento para terminar un ritual ofreciendo el vientre de una joven al demonio cabeza de cabra para engendrar al futuro anticristo” esa es la trama que propone Otra Escuela para esta historia. El trailer de la historia ya está disponible para acercarnos a Baphomet y al anticristo.

Los productores misioneros volvieron a trabajar en una ficción, orientada al género del terror y el suspense, una forma muy original de mostrar el misticismo de la selva misionera.  La trama de la que parten los realizadores esta orientada a hablar del satanismo y la búsqueda de un anticristo a través de Baphomet el ídolo con cabeza de cabra que cautivó al célebre ocultista francés Eliphas Lévi.

 

El corto es la precuela de una historia mayor llamada «Mitra» con la cual los realizadores de OtraEscuela están concursando en el INCAA para obtener financiamiento nacional. En la mañana de hoy se dió a conocer el trailer del corto, que es solo un breve acercamiento a esta trama.

 

“Respiro” es un cortometraje de terror de seis minutos, es una creación de «OtraEscuela, Casa Productora», escrito y dirigido por Diego Bellocchio (Pálido Indicio, Mañana Siesta Tarde Noche, OtroExtremo Misiones), con el objetivo de volver al cine de género ficción en la provincia. Los realizadores misioneros encararon la realización del cortometraje que está protagonizado por Lucas Perez Campo, Marcelo Magri e Irina Bonczok.

 

La producción general del cortometraje estuvo a cargo de Yamila Barnasthpol (OtroExtremo Misiones), con un financiamiento netamente independiente y se realizo en locaciones de Posadas. En cuanto al equipo técnico, el mismo estuvo integrado por técnicos de la provincia de Misiones.

 

El cortometraje se encuentra actualmente en etapa de post-producción, se espera que esté finalizado para el mes de Febrero de 2016 y su destino serán festivales regionales e internacionales.

 

Mientras que “Respiro” está en su etapa final, la casa productora ya comienza con la pre-producción de su próxima ficción  “Mitra”, un cortometraje de género de 17 minutos que desarrollara una estética similar a Respiro y profundizara su temática oscura. “Mitra” será dirigida por Diego Bellocchio y producido por Yamila Barnasthpol.

 

Actualmente los productores audiovisuales han presentado el proyecto al INCAA para obtener el financiamiento.

El equipo técnico que trabajó en Respiro es el siguiente:

Guion-Dirección: Diego Bellocchio

Asistencia de dirección: Matías Juañuk

Producción General: Yamila Barnasthpol

Producción: Santiago Carabante, Marisa Hassan, José Orlando Rodríguez, Diego Bellocchio

Colaboración: Ricardo Armando Mateo

Dirección de Arte: José Orlando Rodríguez (Sepu), Adrian Brouchy (Misfit)

Dirección de Sonido: Gastón Dacosta

Asistencia de Sonido: Emanuel Martinez Pelozo

Dirección de Fotografía: Diego Bellocchio, Julio Noguera

Cámara: Diego Bellocchio

Foquista: Omar Gauna

Asistente de Cámara: Juan Ignacio Barnasthpol

Gaffer y Gripp: Julio Noguera

Maquillaje y Fx: Kike Sandoval

Fotografía fija: Sofía Schiavoni

Montaje: Diego Bellocchio

Corrección de color y Fx: Horacio Iaboni

Post-producción de Sonido: Gastón Dacosta

MCE 3

EP

Fotos: Sofía Schiavoni