Hillary Clinton bromeó sobre su neumonía: «Logró que algunos republicanos se preocupen por la salud de las mujeres»

En su regreso a la campaña presidencial, la candidata demócrata se burló de sus adversarios. Reconoció que debería haber escuchado más a su médico

 

Para la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, hubo al menos un episodio positivo en torno al alboroto por su neumonía y su breve ausencia en la campaña electoral. «Estoy muy contenta de estar con ustedes. Estoy encantada (…). También estoy emocionada por estar de vuelta en la campaña electoral. Como todos saben, estuve un poco enferma», dijo Clinton, mientras comenzaba su discurso en Simposio de las Mujeres Negras el viernes en Washington. Y continuó, bromeando: «La buena noticia es que mi neumonía finalmente logró que algunos republicanos se interesen en la salud de las mujeres».

Además, la candidata demócrata admitió que debería haber seguido más estrictamente las indicaciones de su médico sobre descansar. «Mi instinto me hacía seguir», continuó, a pocos días del episodio en el que casi se desploma en público.

«Es lo que las mujeres hacen todos los días. Y yo no me siento diferente», dijo Clinton.

«La vida nos ha demostrado que tenemos que trabajar duro en la oficina mientras nos ocupamos de la mayor parte de las responsabilidades en el hogar. Que siempre hay que seguir adelante porque nuestras familias y nuestras comunidades cuentan con nosotros. Y yo creo que es cierto decir que las mujeres negras tienen un camino aún más difícil», aseguró la candidata ante la audiencia afroamericana. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas