Se hizo pasar por mujer en Facebook para matar a un policía

El oficial fue acribillado a balazos por la pareja de su amante, que también era policía. Los investigadores descubrieron perfiles falsos en su computadora

Poco más de un año del crimen del oficial Rodolfo Gilberto Domínguez, asesinado a balazos en San Luis por la presunta pareja de su amante -quien era su compañera en la fuerza provincial- se estableció que el acusado creó un perfil falso de Facebook de una atractiva mujer para convocar a la víctima a una cita y matarla, según informaron fuentes judiciales.

La jueza Mirtha Ucelay procesó y dictó la prisión preventiva para Ricardo Ariel González por el «homicidio doblemente calificado» en perjuicio del auxiliar Rodolfo Gilberto Domínguez, tras encontrar elementos «comprometedores» en la computadora que le secuestraron.

«Hubo que hacer estudios de programas de la computadora que requirieron permisos especiales fuera del país, pero se han encontrado finalmente suficientes elementos en esos resultados para determinar la prisión preventiva», reveló a la magistrada.

Si bien González negó conocer al auxiliar Domínguez, los peritos informáticos encontraron en una de las computadoras de su propiedad una cuenta de Facebook falsa y un perfil de una mujer con la que se habría captado la atención de la víctima.

Esto no fue todo. El perfil falso fue cambiado una hora después del homicidio. Según los peritajes, el sospechoso programó el crimen del auxiliar 87 días antes de cometerlo, con la creación de la cuenta apócrifa en la que se hizo pasar por una «seductora mujer rubia».

González finalmente pidió la ampliación de su declaración indagatoria, en la que el martes último «negó los hechos y dio su versión», según reveló la jueza. El hombre fue detenido el 22 de agosto como sospechoso del homicidio de Domínguez, cometido en junio de 2015, en la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital puntana.

El policía recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros, uno de las cuales ingresó, según el informe forense, a la altura de cuello. El acusado convivía desde hace varios años con una auxiliar de policía de apellidoPalacios, que fue compañera de promoción de Domínguez y con la que se sospecha mantenía una relación paralela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas