Con referentes internacionales y especialistas arranca mañana el seminario de Hidrovías en Posadas

Se destaca la participación del secretario Ejecutivo del Comité intergubernamental de la Hidrovía Paraná-Paraguay, Embajador Luis Pablo Niscovolos.

 

 

 

Mañana a las 15 horas comienza el seminario Hidrovía, Logística y Geopolítica: Herramientas para el desarrollo, con la presencia del secretario Ejecutivo del Comité intergubernamental de la Hidrovía Paraná-Paraguay, Embajador Luis Pablo Niscovolos.

Con referentes internacionales y especialistas, y con la participación del Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, comenzará la jornada que busca valorar la importancia del transporte fluvial en el desarrollo regional e impulsar el debate provincial del multimodalismo, presentando el estado de situación de los puertos de Misiones y su potencial de carga.

Organizado por el Gobierno de la provincia de Misiones, junto a la Red Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR) se presentarán tres paneles donde se abordarán distintos temas relacionados.

El primero destinado a abordar la Hidrovía Paraná Paraguay: situación, perspectivas y potencial impacto tendrá las charlas sobre Los puertos Argentinos y su desarrollo, a cargo de Ángel Pini Elias, presidente del Consejo Portuario Argentino; Hidrovía Paraná–Paraguay: Desarrollo y perspectivas, de la mano del  Embajador Luis Pablo Niscovolos, secretario Ejecutivo del Comité intergubernamental de la Hidrovía Paraná-Paraguay;  y Hidrovía: Potencial e impacto en la región, por Juan Carlos Venesia director del Programa santafesino de Desarrollo  de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

 

El panel 2, tratará la Logística regional y geopolítica: Desafíos para el crecimiento. Globalización y Geopolítica. Tendencias, a cargo del Dr. Alfredo Cesar Dachary de la  Universidad de Guadalajara. Puertos, Ferrocarriles y logística. Multimodalidad y las proyecciones en la Provincia y el papel de la logística en el crecimiento de Paraguay.

Otro tema será la Complementariedad logística entre Misiones y Brasil, perspectivas, de la mano de Alceu Van Der Sand, especialista en Integración Regional de la Red CIDIR.

El panel 3, que trabajará sobre Conocimiento y tecnología, el rol de las universidades y las ciencias en la geopolítica regional, estará integrado por Pedro Büttembender, presidente internacional Red CIDIR; Miguel López, de la Universidad Nacional de Misiones; Miguel Servín, de la Universidad Católica de Asunción; Nadia Czeraniuk de Schaefer, de la Universidad Autónoma de Encarnación; Edemar Rotta, de la Universidade Federal Fronteira Sul, Brasil; Dieter Rugard Siedenberg, Doctorado en Desarrollo, de Unijuí, Brasil.

Este panel será moderado por la rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet y el vicerrector, Prof. Luciano Duarte.

 

Informes e inscripciones

Desde las 14.30 en la UGD, Salta y Colón, se realizarán las acreditaciones. Para informes comunicarse al teléfono 4447536 o al mail [email protected]

 

Vea también:

La UDPM y la Universidad Gastón Dachary firmaron convenio de cooperación para la realización de prácticas profesionales

Passalacqua recibió al representante argentino de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas