Passalacqua recibió al representante argentino de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS)

La visita de Olaf Jacob, titular argentino, se da en el marco del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones junto a la fundación alemana y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP).

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió al referente argentino de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Olaf Jacob, en la marco de su vista a la provincia con motivo del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional que se dictará mañana.

Passalacqua le dio la bienvenida en amena reunión junto al ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski, al principal referente institucional de la fundación alemana en Argentina ligada al Humanismo Cristiano.

Passalacqua y Olaf Jacob intercambiaron reflexiones sobre el reciente encuentro que compartieron en Berlín, en la sede central de la KAS, cuando el Presidente Mauricio Macri disertó para referentes alemanes.

En este aspecto Olaf, quien anteriormente fue Director para América Latina en la KAS central, en Berlín, destacó el fuerte interés que está despertando Argentina en Alemania, y mostró su disposición a contribuir desde la Fundación a que las empresas alemanas reciban información sobre Misiones y el potencial de inversiones.

Destacó que las decisiones de los empresarios alemanes no suelen ser rápidas, dado que usualmente buscan entablar vínculos, conocer muy bien el lugar en que invertirán y tomar confianza. Destacó que potencialmente podrían radicarse Pymes, resaltó que pueden ser de 500, 1000 o 2000 empleados, pero que no por ello pierden el profundo compromiso de sus titulares con cada uno de los sectores y referentes.

Olaf reiteró que las empresas analizan muy bien sus posibles radicaciones, pero destacó que una vez tomada la decisión lo hacen con total firmeza y acompañan el desarrollo de los territorios.

El representante de KAS agradeció la bienvenida institucional y manifestó su gratitud al gobernador por el impulso dado al Diplomado, cuyo fin es formar recursos humanos para promover procesos tendientes a la creación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos empresariales, institucionales o comunitarios.

El Sr. Olaf compartirá el día de hoy una cena con adherentes a ACEP y KAS, con quienes compartirá apreciaciones y propuestas y mañana participará en el Diplomado.

ACEP y KAS en Misiones

En Misiones, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación alemana desarrollaron en el año 2013 la Cátedra Konrad Adenauer, en cooperación con el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), oportunidad en la que disertó el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Ing. Carlos Rovira, sobre “Liderazgo y Sociedad”.

La Fundación Konrad Adenauer, es una entidad con presencia mundial, y origen en Alemania, que tiene sede en más de 70 países y proyectos en más de 120, contribuyendo a fomentar las democracias, el Estado de derecho y la economía social de mercado, e impulsando la formación política y trabajo con principios de solidaridad y transformación social.

En Argentina trabaja desde hace más de 35 años en interacción con organizaciones sociales y una red de personas e instituciones con principios similares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas