El creador del #PokémonGo misionero aclaró que para jugar no hace falta conexión a Internet

Emiliano Pujol, no pudo contener la ansiedad y días antes de que Pokémon Go llegara al país confeccionó una aplicación inspirada en el juego del momento. En diálogo con Radio Libertad el programador contó que la iniciativa comenzó como una broma pero que luego de ser compartida se viralizó de forma inmediata. Jugador nato dijo que hoy disfruta del juego que hace pocas horas llegó al país y reveló que solamente se trata del 10 por ciento de lo que se viene.

 

Pujol contó que su versión casera que permite capturar la criaturitas la hizo en menos de 24 horas, la compartió y luego se sorprendió por la amplia repercusión que tuvo. «Trabajo de programador web desde hace 10 años – desde hace 8 en forma profesional –  y geolocalización. La verdad es que el PokémonGo misionero fue creado hasta tanto llegue la aplicación real y tiene la ventaja de que no necesitás está conectado a Internet sino bajarte el contenido de la página», explicó.

 

Autodefinido como un Gamer más, contó que ya juega con la aplicación oficial de Nintendo y ponderó la innovación en el uso de la tecnología. «Es la primera vez que un juego de este tipo con realidad aumentada te hace salir de tu casa para jugar. Tenés que salir al mundo real para poder disfrutarlo y eso que todavía lo que tenemos es el recién el 10 por ciento de lo que están desarrollando y eso es muy prometedor por las mejoras que se vienen», destacó.

 

Emiliano Pujol en Radio Libertad.

 

Lea también:

La fiebre Pokémon llegó a Misiones

Promueven una juntada masiva para jugar Pokémon Go en Posadas

Cansado de esperar, un misionero creó su propio Pokémon Go

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas