Analizarán con el Iprodha si encuentran una salida para las 130 familias que intrusaron un predio privado en Posadas

El coordinador de Tierras y Agua Municipal Jorge Atencio se reunió ayer con vecinos asentados en un terreno privado, al lado del barrio Néstor Kirchner de la ciudad de Posadas. Son alrededor de 130 familias que manifestaron sus necesidades de vivienda. El funcionario dijo que se comprometió hablar con gente del Iprodha para buscar alguna salida. Aclaró, sin embargo, que esto no tendrá una solución inmediata.

Jorge Atencio. Radio República.

La toma del terreno fue perpetrada el fin de semana pasado, y, en principio se habló de que eran terrenos fiscales, sin embargo el funcionario municipal Jorge Atencio, corroboró que se trata de propiedad privada.
Delegados de las familias entregaron a la ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini un pedido de intervención en el caso. Desde el Ministerio se remitió copia de la misiva a varios organismos solicitando injerencia ante esta situación. En esta instancia se produjo el diálogo con el funcionario municipal quien escuchó las necesidades de los vecinos poniéndose a disposición.
Dijo que en la toma hay gente de Santa Cecilia, Santa Rita y otros sectores. “Comenzaron unos pocos y después se fue agrandando”, declaró.
Atencio aseguró que se está dando una situación muy compleja con el tema de las viviendas, por un lado hay necesidad y por otro hay una mala praxis de intrusar para después vender.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas