Indican que por las vacaciones el tránsito en el puente internacional Tancredo Neves es de 40 mil personas por día

Jorge Lacour, delegado de Migraciones Iguazú, dijo que el movimiento es muy intenso por lo que se ha reforzando la atención. Indicó que a pesar de las 9 casillas de entrada y 9 de salida del país, además de la transporte de carga y de ómnibus, “hay momentos en que el tránsito se colapsa”, manifestó.

Jorge Lacour, Radio República

En ese sentido dijo que “el trámite en la casilla es rápido, pero el problema de infraestructura es en la ruta antes de la cabecera, porque hay una sola fila. Esto no permite que se pueda mejorar  la distribución. Recibimos al Director Nacional de Migraciones, dos veces, para ver cómo se soluciona el paso fronterizo en el lugar”.

Para mejorar la atención la propuesta es aumentar el número de casillas, dos o tres más de cada lado, y ensanchar la ruta para poder discriminar  turismo, y tránsito normal, podrían ser algunas de las soluciones.

Lee también: Aseguran que la afluencia de turistas en Cataratas este fin de semana fue muy importante

Lee también: Excelente primera semana de vacaciones para el turismo de Iguazú

Sobre la posibilidad de reforzar los controles en los pasos fronterizos consideró que “tenemos una frontera muy amplia en Misiones, y de deben reforzar controles, más que nada en pasos fronterizos de frontera seca, donde no está Migraciones”.

Por otro lado desde Nación “nos prometieron un mejor sistema informático y si los tenemos, esto va a mejorar mucho, porque el recurso humano es bueno».

 

Además manifestó que faltan cámaras de seguridad, más allá de que hay varias instaladas y también efectivos de Gendarmería Nacional para seguridad tanto del Puente como de nuestros empleados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas