Avanzan en el abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles  en Zona Noroeste de Salud

 

Se realizó en Comandante Andresito la jornada de trabajo y capacitación destinadas a los equipos de salud, en el marco del proyecto piloto en el abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles FESP II.

 

El encuentro se realizó en el CIC de la comuna,  con la presencia del Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus; el diputado provincial, Dr. Oscar Alarcón; el Coordinador Operativo del Proyecto en Enfermedades Crónicas del FESP II,  Lic. Sergio Viudes; la Directora del Programa Provincial de Diabetes,  Dra. Elizabeth Méndez y su equipo de trabajo en las áreas de nutrición y enfermería.

 

Asistieron los directores de los Hospitales de Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y San Antonio. Durante el encuentro se analizaron las fortalezas y debilidades para el trabajo integral con las enfermedades crónicas no transmisibles, en función de articular acciones y líneas de trabajo en la prevención de las enfermedades crónicas transmisibles.

 

La capacitación tuvo como eje de trabajo el fortalecimiento de los equipos de salud en el manejo y tratamiento de la diabetes a los fines de garantizar la accesibilidad de la población y los estándares de calidad en la atención.

Asimismo, se avanzó en las propuestas de organización de la atención de aquellas personas que se detecte con algún riesgo de padecer eventos cardio-vasculares o bien diabetes, a través de herramientas en terreno que permiten predecir el riesgo.

Al final de la jornada de trabajo se hicieron entrega de equipamiento (aires acondicionados, computadoras, heladeras) a los Hospitales de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas