Últimos días para inscribirse al concurso del Coro Estable del Centro del Conocimiento

La inscripción para el concurso de antecedentes y audición pública para futuras vacantes o suplencias en el Coro Estable se encuentra abierta hasta el 23 de febrero. Los interesados deberán tener entre 18 y 35 años, y poseer experiencia coral y artística.

 

La Dirección de Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento informa que continúa abierta la inscripción para el concurso de antecedentes y audición pública para futuras vacantes o suplencias en el Coro Estable. La fecha límite del período de inscripción será el 23 de febrero, y la audición se realizará en el Parque del Conocimiento el 29 de este mes. Entre los requisitos para participar del concurso del Coro Estable, los interesados deberán tener entre 18 y 35 años, y poseer experiencia coral y artística.

 

Los interesados en concursar en las voces de soprano, contralto, tenor y bajo, podrán consultar el Reglamento y acceder al formulario de inscripción en el sitio web www.parquedelconocimiento.com o dirigirse a la Dirección de Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento, Av. Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12, 5to. piso de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Coro Estable del Centro del Conocimiento

Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, el Coro Estable inició su actividad el 1º de abril del 2011. En su primer año, con un vasto repertorio de obras  de la polifonía sacra universal, se destacaron por interpretar obras como el “Requiem” de Mozart y la “Cantata de la Batalla de Mbororé” de Ricardo Ojeda.

En el año 2011 y 2012  junto a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, con quien habitualmente comparte producciones escénicas y conciertos sinfónico-corales, ha interpretado las óperas “Dido y Eneas” de Purcell y “L’elisir d’amore” de Donizetti; las zarzuelas “La Rosa del Azafrán” y “Los Gavilanes” de Jacinto Guerrero.

En el año 2013, en una coproducción con el Plan Federal de Ópera y Danza de la Nación, participó en la ópera “I Pagliacci” de Leoncavallo. Además tuvo una destacada actuación en el Festival Internacional de Coros San Juan Coral 2013.

En el año 2014 interpretó el “Stabat Mater” de Rossini y “La Traviata” de Verdi. Participó en el Festival Latinoamericano de Coros UNICANTO 2014 (Córdoba) y en la 5ta. Edición del Festival de coros “La Corriente Coral” (Corrientes).

En el Inicio de la temporada 2015 actuó en la exitosa reposición en el Teatro Lírico de la ópera “La traviata” y en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner iniciando la temporada Orquestas Provinciales, con la interpretación de la Misa Encarnación del período misional jesuítico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas