Esta semana arrancan las Colonias de Vacaciones con valores de entre $800 para medio día o $2000 para la jornada completa

Esta semana se pusieron en marcha las Colonias de Vacaciones en una docena de clubes de la ciudad de Posadas. Las propuestas son muy variadas, pero se dividen básicamente entre las que ofrecen una jornada completa o las que solamente ocupan medio día, en general las horas de la mañana.

En casi todos los casos, cuando los clubes están alejados del centro, las colonias ofrecen el transporte desde algún punto céntrico ida y vuelta, de manera de poder liberar a los padres de los traslados, ya que una de las ideas de las colonias, además del aspecto recreativo y deportivo, es también ayudar a los padres que deben continuar trabajando hasta las fiestas o el comienzo de las vacaciones en enero.

Hoy comienzan las colonias de Crucero y Club de Educación

Hoy se puso en marcha la Colonia de Vacaciones de Crucero del Norte. Está dirigida a chicos de entre  5 y 12 años. El horario es bastante restringido ya que las actividades se desarrollan entre las 8 y las 12 en el club de Santa Inés. Los chicos tienen el traslado desde el Paseo de la Terminal. Los valores son de $500 para los socios del club y $700 para los no socios. En esta colonia los chicos reciben una colación a media mañana, pero el resto de las comidas (desayuno y almuerzo) las hacen en su casa.

La colonia de Crucero preve un campamento de viernes a sábado de la semana que viene, que marcará el final de la actividad.

El Club de Educación también arrancó hoy con su colonia, dirigida a chicos de 4 a 12 años. El valor es de $500 para socios y $800 para no socios. Al igual que las actividades en Crucero, esta colonia funciona de 8 a 12.

CAPRI comienza mañana

En tanto, el club CAPRI arranca mañana con su colonia de vacaciones, que incluye todo tipo de actividades en el predio de Villa Cabello. Fútbol, hockey, rugby, entre otras, y claro está, las actividades en la pileta, el eje central de todas las colonias de vacaciones. Sin pileta no hay colonia.

El CAPRI ofrece una jornada completa, de 10 a 18 horas, con traslado desde su sede céntrica. El costo es de $2000 pero advierten en el club que ya están cerrados los cupos. La colonia del CAPRI finalizará el 23 de diciembre, justo antes de las fiestas.

La Municipalidad arranca en breve

En tanto, la Municipalidad de Posadas también está terminando de preparar sus colonias de vacaciones para este año. El año pasado, las actividades se desarrollaron en la Granja Pueblo Chico, cercana al Aeropuerto, y también en el Club ATSA, en Jauretche y Alem, con actividades para chicos de entre 6 y 12 años.

Otros clubes se organizan

También hay otros clubes que aún no comenzaron, pero lo estarán haciendo la semana que viene. Centro de Cazadores es uno de ellos. El otro es el Club del Instituto del Seguro, que este año no realizará una colonia tradicional como el año pasado. «Vamos a organizar alguna actividad con profesores y guardavidas, en la pileta», explicaron desde el club a MOL.

MB

EP

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas