Becarias de la fundación Barceló participaron del IX Congreso Nacional de Entomología

El congreso de Entomología se desarrolló en Posadas Misiones, las licenciadas María Lucrecia Villarquide y Marina Leporace, representantes del área de investigación de la sede Santo Tomé de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, han participado en calidad de expositoras y asistentes respectivamente.

En el caso de la Lic. Villarquide miembro de la Red de Investigación de la Leishmaniasis en Argentina (REDILA), expuso un poster con el título “Evaluación de la abundancia de Phelebotominae en la localidad de Santo Tomé, Corrientes”, un análisis sobre la diversidad de flebótomos y evaluación de la abundancia del vector de la Leishmaniasis Visceral, encontrados en la localidad en dos épocas del año 2013.

Por su parte, la Lic. Leporace participó en el Congreso entablando relaciones con otros grupos de investigadores como el grupo de Estudio de Mosquitos de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y el grupo de Investigadores del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE).

Ambas participaron de simposios y mesas redondas, con la temática “mosquitos”, donde se actualizaron sobre la situación en la que se encuentra el país con respecto a enfermedades transmitidas por vectores, tal el caso del Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla, Leishmaniasis, entre otras.

Las Biólogas, se desempeñan como investigadoras en el Laboratorio de Control de Vectores Entomológicos de Importancia Sanitaria bajo la dirección de la dra. María Cristina Rilo, en el que se realiza un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Santo Tomé y el Hospital San Juan Bautista, colaborando en el control de los vectores del Dengue, Chikunguña y la Leishmaniasis Visceral, como también en las actividades de prevención de dichas enfermedades.

BARCENTOMOL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas