Impactante: Se alinearán en Cáncer la Luna y Júpiter

Mañana domingodesde las 19:45, la Luna que estará en plena fase creciente y el gigante Júpiter con su brillo inconfundible protagonizarán un notable acercamiento que los alineará en el cielo a tan solo 6° de distancia entre sí. Esta alineación sucederá casi en el centro de la constelación de Cáncer y además, ambos astros, estarán formando un triángulo perfecto con la estrella (Alfa) del cangrejo cuyo nombre es Acubens. El planetario de San Luis informó que la espectacular alineación astral y la constelación de Cáncer podrán verse desde todo Misiones.

Así como detectar en el cielo nocturno y saber todos los detalles de cada una de las doce constelaciones del zodíaco.

Desde el área de prensa del Planetario explicaron que “esta alineación astral que se dará el próximo domingo permitirá a los cancerianos identificar en el cielo a su constelación la cual normalmente es bastante difícil de detectar por ser pequeña y la más tenue de las doce constelaciones zodiacales. En cambio, en ésta oportunidad, Cáncer se va a detectar muy fácilmente porque sus estrellas van a estar literalmente detrás de la Luna y Júpiter”.

Como identificar en el cielo a cada una de las doce constelaciones del zodiaco:

Quienes quieran ver en el cielo a la constelación zodiacal a la que pertenecen así como conocer los nombres, distancias y características de las estrellas que la componen pueden hacerlo rápida y fácilmente.

Para ello se debe descargar del sitio web oficial www.planetariodesanluis.org el simulador astronómico Stellarium que mostrará al instante y en tiempo real la ubicación en el firmamento de cualquier constelación.

Además, entre otras tantas utilidades, el moderno simulador también permitirá ver desde cualquier computadora y en cualquier momento a los planetas, la Luna, las galaxias e incluso al Sol con un potente zoom que acercará las imágenes de manera similar a como lo hace un telescopio.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas