Básquet: OTC jugó bien pero no pudo con La Unión de Entre Ríos y cayó 89-84

Oberá Tenis Club jugó anoche un buen partido en Colón (Entre Ríos) pero no le alcanzó para hilvanar su cuarto triunfo seguido y cayó por un ajustado 89-84 ante La Unión.

El partido comenzó bien para el local, que estuvo fino a la hora de tomar decisiones en ofensiva y del otro lado de la cancha le planteó dificultad a Oberá, quien se mostró con pocos recursos para lastimar a los colonenses.

De todas formas, gracias a la buena mano de Víctor Cajal, los misioneros comenzaron a encontrar los caminos ofensivos.
En el «Rojo», Pablo Osores estuvo encendido y fue secundado de buena manera por Emilio Domínguez y Sebastián Álvarez.El trámite de la primera mitad no fue bueno, pero el acelerado ritmo de juego favoreció a La Unión por las características de sus jugadores perimetrales, quienes supieron aprovechar los contragolpes luego de las fallas rivales o las buenas defensas locales.

Los primeros 20 minutos de juego dejaron el resultado 38-30 a favor de los dueños de casa.

En el comienzo del tercer cuarto, La Unión logró estirar la diferencia, pero minutos después, Oberá cerró su defensa, creó dudas al ataque Rojo y comenzó a sumar de tres puntos gracias a Gibbs (46-39).

La visita encontró su mejor juego de la noche y se puso a cinco puntos (52-47), pero tres triples seguidos de La Unión (Mazzini, Osores y Bilat), le devolvió algo de tranquilidad a los de Rimoldi de cara a los 10 minutos finales del partido (62-50).

En el inicio del último cuarto, el trámite fue igualado. La Unión intentó controlar su diferencia, pese a no tener gran circulación ofensiva. Mientras que OTC generó más dudas con su presión a toda la cancha.

Emilio Domínguez apareció con una tremenda volcada, más tres anotaciones debajo del aro, para darle tranquilidad a La Unión de que la diferencia sea mayor (74-58) a falta de seis minutos para el final.

El pivot de Santa Elena fue el hombre gol de La Unión en el cuarto final, lo que le permitió a los dueños de casa controlar un partido que nunca le fue fácil. Domínguez fue figura dominante con sus 13 puntos en los 10 minutos finales.

Pese a que OTC lanzó un ataque con mucha efectividad en los instantes finales y se puso a cuatro puntos, La Unión cerró un nuevo triunfo por 89-84, el quinto de forma consecutiva en condición de local y le sacó el invicto a Oberá en la segunda fase.

Síntesis

La Unión 89: Jerez Pilotti 5, Álvarez 14, Osores 23, Mazzini 14, Domínguez 22 (FI), Bilat 3, Flor 6, Mendoza 2. DT: Rimoldi.

Oberá Tenis Club 84: Cajal 14, Knecht 12, Paredes 10, Gibbs 15, Brezzo 10 (FI), Hofbauer 0, Deck 10, Mariani 8, Gómez Quinteros 3, Báez 2. DT: Zurita.

Parciales: 26-21, 12-9, 24-20, 27-34

Fuentes: Misionesbasket y www.launioncolon.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas