La magia de la Navidad invadió los Hogares de Día de Posadas e Iguazú

El espíritu navideño también se vive en los Hogares de Día de Posadas y Puerto Iguazú, que dependen de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia. Los docentes y tutores acompañaron a los chicos en la elaboración de adornos artesanales para los arbolitos que ya fueron ubicados en un lugar especial.

Hace varios días que parte de las actividades que se realizan en los Hogares apuntaron a fabricar los adornos navideños que llenaron de color los pasillos y salones.

En el caso del Hogar de Posadas, el viernes los chicos muy entusiasmados y de manera organizada “plantaron” el árbol en el cantero central del patio de la institución ubicada en Comandante Rosales y López Torres. Después fueron colgando cada uno de los adornos pintados por ellos mismos, realizados con la base de botellas plásticas, en muchos casos y de otros materiales reciclados.

En sus cuadernos y dibujos para “Papá Noel” plasmaron sus deseos y la esperanza para el 2015. Una familia unida, un autito, una muñeca, fueron los mensajes registrados con la ayuda de los maestros que durante todo el año los acompañaron, así como los integrantes de las distintas áreas que están presente para cada paso necesario en la tarea de trabajar por la inclusión de los niños en situación de vulnerabilidad.

“Como en cada uno de los hogares, también en los Hogares de Día queremos que se viva la esperanza y la alegría de la Navidad, por eso trabajamos para que cada chico y adolescente sienta de qué se trata y participe de las actividades y también escriban sus pedidos a Papá Noel”, manifestó la Subsecretaria de Atención Integral, Magíster Alicia “Tequi” Duarte.

En el Hogar de Puerto Iguazú, los participantes de todas las edades colaboraron en el armado del Arbolito, los más chicos pintaron y forraron los adornos; mientras que los más grandes se ocuparon de seleccionar y armar la estructura con tacuaras.

En ambos Hogares, que están a cargo del farmacéutico Samuel López, se preparan para las celebraciones de Fin de Año, aunque la diferencia es que las actividades seguirán de manera normal, no habrá reducción de horario de atención. En ese sentido, se organizaron las colonias de vacaciones y talleres recreativos para atender a los participantes durante el verano y que sigan contenidos como los demás días del año.

Por otra parte, en el marco de las actividades relacionadas con los festejos de fin de año, este martes un grupo de chicos del Hogar de Día de Posadas decorará el Ministerio de Salud Pública con adornos navideños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas