Tormenta causó destrozos en Itapúa

Una tormenta destruyó viviendas, tumbó árboles y postes del tendido eléctrico, casi al final de la tarde de ayer. El fenómeno meteorológico afectó una franja de unos dos kilómetros de ancho, desde el vecino distrito de San Juan del Paraná y los barrios La Azotea y San Antonio Ypecurú, en el sector noroeste de Encarnación.

El temporal comenzó minutos antes de las cinco de la tarde y arrasó en cuestión de minutos con casi todo lo que encontró a su paso. Frondosos árboles fueron arrancados de cuajo. Duró poco tiempo, unos cinco minutos, pero fueron terribles, desesperantes. Las copas de los árboles se agitaban y giraban, por el viento en remolino, comentó un vecino del barrio 8 de Diciembre, distrito de San Juan del Paraná, donde se pudo observar una vivienda, de Hermenegildo Domínguez, totalmente derrumbada.

En ese sitio un niño de seis años sufrió cortes en el cuero cabelludo cuando parte de la pared le cayó encima; fue derivado al hospital regional de Encarnación.

Otro sector afectado en el distrito de San Juan fue el barrio Fátima, donde varias casas fueron destechadas, otras quedaron inundadas por la lluvia que cayó copiosamente luego de la tormenta.

El propietario de una industria cerámica de San Juan del Paraná, Edmundo Ruiz Díaz, dijo que sus galpones y hornos fueron afectados y que tiene pérdidas superiores a los G. 20 millones.

Agregan que San Juan del Paraná es el único distrito que hasta ahora no fue resarcido por la hidroeléctrica por los daños, donde numerosas familias y lugares de trabajo esperan la respuesta de la entidad.

En el barrio San Antonio Ypecurú, Encarnación, varias casas fueron perjudicadas, así como el tendido eléctrico, por lo que los pobladores quedaron sin servicio durante varias horas.

El puerto de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ubicado sobre el arroyo Quiteria, en el distrito de San Juan, sufrió la voladura de su techo de chapas y destrozos en su red eléctrica.

En la Ruta 1 “Mcal. Francisco Solano López”, en un tramo que comprende desde el puente sobre el arroyo Quiteria hasta el camino de acceso al distrito de San Juan del Paraná, algunos árboles cayeron y el tráfico vehicular se vio interrumpido por un par de horas. Bomberos voluntarios realizaron una ardua tarea para despejar la vía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas