Directores de la rama molinera del Inym se reunirán hoy con Costa

El director de la rama de secaderos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) Sergio Delapiere confirmó que «hoy a las 17.00 directores de la rama de la molineria se reunirán con el secretario de comercio Interior Augusto Costa».

Sergio Dellapierre – Radio Libertad

En declaraciones a Fm Genesis 91.3 de Eldorado y a Radio Libertad de Posadas Delapiere dijo que » ayer fueron convocados por el funcionario nacional. Reconozco que mucho tuvo que ver la reunión que Costa mantuvo con el gobernador Maurice Closs. Esto significa que las gestiones que realizo el mandatario provincial ante el Secretario de Comercio interior tuvieron sus frutos».

Delapiere está convencido que «en los próximos días seguramente se llevara la reunión entre todo el directorio delo Inym, el Gobernador, el ministro del Agro y la Producción José Garay, los supermercadistas y Costa».

Delapiere coincidió con Closs respecto a que el tema central no pasa por el precio de la hoja verde. El tema está  pasando por los precios de la canchada y la molida, porque si se está pagando 4,20 el kilogramo de hoja verde, los secaderos necesitan una canchada a 17 pesos, como mínimo»

De su parte el intendente de Andresito Bruno Beck, confirmó que en esa zona productora «se está pagando hasta 4,20 pesos el kilgoramo de hoja verde. Inclusive este precio se está abonando en efectivo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas