A cuatro meses del verano comienzan las consultas para viajar en vacaciones

Carlota Stockar, agente de viajas y propietaria de la agencia de turismo que lleva su nombre contó que si bien hubo una merma respecto al volumen de consultas que se registró el año pasado, el interés se mantiene y en especial por las playas del Brasil.

Hoy la agencia ofrece para salidas grupales en enero desde Posadas a Río de Janeiro 7 noches y 8 días desde 1271 dólares en base doble y desde 1214 en base triple.

Para Salvador de Bahía también 7 noches y 8 días desde 1199 dólares en base doble.

 

En tanto para febrero la propuesta para Río de Janeiro también con 7 noches y 8 días, desde 1340 pesos en base doble y 1283 en base triple.

 

“Hay mucha expectativa respecto al tipo de cambio. Las consultas van a un ritmo más bajo que el año pasado pero seguimos organizándonos con el tema del verano armando las diferentes propuestas porque siempre hay clientes interesados en viajar. Por lo general los misioneros están mirando siempre las playas basileñas”, explicó.

 

Sobre los requerimientos de la gente la empresaria contó que si bien se indaga sobre destinos y alternativas el pago de a los fondos buitre es algo que hace que la gente aún no se decida al igual que la fluctuación en el precio del dólar tanto oficial como el blue.

 

“El hecho de que se paguen o no a los fondos buitres y que implicancia puede tener esto en la economía es lo que hace que algunos levanten el pie del acelerador a la hora de tomar una  decisión. Se trata de una cuestión numérica, si suben 10 puntos o 12 en una semana tanto el dólar oficial o el blue, hay consecuencias. Esto no es normal,  lo normal es que haya la estabilidad”, dijo.

 

Respecto a cómo impactará esta especulación en el turismo dentro del país, consideró que muchas veces las subas se replican también en el sector. En ese punto, señaló que  las agencias brasileñas están más atentas y son astutas ya que evalúan que con una tarifa más baja aún con menor rentabilidad aseguran la cantidad de visitas.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas