Tierra Salvaje, nueva película que será filmada en Misiones

El director cinematográfico Fernando Pacheco (misionero) –productor de la premiada A la Deriva– confirmó que está en etapa de preproducción de una nueva película, Tierra Salvaje, que comenzará a rodarse a fin de año en el norte de Misiones, una vez que finalice el Festival internacional de Cine de las Tres Fronteras previsto para octubre próximo.

Pacheco -quien se encuentra en Iguazú realizando un documental- reveló a Misiones on Line que se está buscando la locación para su nuevo film, que tendrá por elenco a los actores Juan Palomino, Chang Sung Kim y Daniel Valenzuela, “es una película de hombres sólo por la dureza del argumento y no hay romance”, aclaró.

Pacheco estimó que su proyecto cinematográfico -que cuenta con el apoyo del INCAA y del Gobierno provincial- tendrá una gran proyección nacional e internacional, teniendo en cuenta los antecedentes y logros obtenidos con la película anterior, que ha abierto importantes puertas dentro de la industria cinematográfica.

También se está generando una coproducción con Brasil, lo que garantizaría el estreno comercial en ese país, además del recorrido que tendrá en los festivales de cine más importantes del mundo.

 

 Los éxitos de A la Deriva

Cabe destacar que A la Deriva fue la película argentina más vista del mes de diciembre del 2013, con una permanencia de cinco semanas en cartel en la Ciudad de Buenos Aires.

La idea comenzó en el 2008, cuando Fernando Pacheco obtuvo el primer premio en el concurso de desarrollo de proyectos de largometraje “Raymundo Gleyzer”, organizado por el INCAA, con su proyecto “A la Deriva”, representando a la región del NEA.

En el 2010 el director, guionista y productor llevó a cabo el rodaje de dicha película en Misiones, y tuvo su estreno mundial en Canadá, en el marco del 36º Festival internacional de Cine de Montreal 2012, donde por su largometraje que refleja las problemáticas fronterizas de Misiones fue considerado en los titulares periodísticos como «un director argentino a tener en cuenta».

También participó en el 27º Festival internacional de Cine de Mar del Plata 2012, en la sección Panorama Argentina, donde hubo dos funciones a raíz del requerimiento del público.

Integró la compendia oficial del Festival de Cine Pantalla Pinamar 2013, obteniendo el premio Signis.

A la Deriva -título de un cuento del uruguayo Horacio Quiroga- también compitió en el Festiva de Cine del Mar 2013, en Punta del Este, Uruguay, participó en el Festival de Cine Latinoamericano de Londres 2013, e integró la competencia oficial del festival internacional de Cine de Ayacucho, Perú.

La película fue estrenada comercialmente en Misiones, en la ciudad de Oberá y en Posadas; en Buenos Aires, en las cadenas de cine Hoyts, Cinemark, Show Case, Espacios INCAA, en las salas de cine del teatro San Martín y el teatro Cervantes. También se estrenó en la ciudad de Rosario y en Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas