Closs: “No hay que ser conservadores, hay que tener una mirada al futuro”

El gobernador Maurice Closs cerró un masivo acto de campaña anoche en la localidad de Santa Ana, donde la anfitriona, la intendenta Mabel Pezoa, comenzó la lenta despedida de su pueblo, ya que se postula a diputada dentro de la lista de la Renovación. Ante miles de militantes, el mandatario señaló que “en política no hay que ser conservadores” y pidió  a cada uno que salga a militar hasta el último instante, porque “nunca una elección está ganada”.

Closs saludó a la “familia de la Renovación”, en un acto multitudinario en Santa Ana que “tiene mucha connotación sentimental”.

 

“Siempre en política uno tiene que saber dónde está y a quien le está hablando. En esta tarde, se que no debo perder un solo instante en convencerlos, porque todos ustedes son renovadores hasta la maceta, son militantes y son laburantes. Saben que decir y que hacer. Por eso quisiera arrancar desde el reconocimiento a Mabel por su amistad, por su acompañamiento, por su lealtad, desde que nos conocimos y empezamos a transitar juntos el camino de la Renovación siempre existió el afecto. La ha hecho una de las mujeres más trascendentales de la historia de esta corta Renovación, que nos mostró su sensibilidad social, su visión de futuro, su compromiso con el proyecto, su amor por su pueblo, por su familia, su militancia incansable. Ese amor y ese sentido de justicia social”, expresó Closs.

 

“Vamos cumpliendo los tiempos y vamos cerrando algunos círculos, pero ningún ciclo se cierra definitivamente. Deberían decirte hasta siempre, porque siempre vas a estar en el corazón de Santa Ana, siempre te van a acompañar. La mujer aguerrida que desde abajo se hizo fuerte por su pueblo”, elogió.

 

Después, pidió a la militancia que “nunca abandone el espíritu de coraje y aventura del año 2003. En cada acto militante, en cada acción de nuestras vidas. Esta Provincia no sería lo que es hoy si no nos hubiéramos juntado en 2003. Íbamos a estar dando vueltas, radicales y peronistas por un lado, los independientes como un péndulo, manejados por los viejos acuerdos”.

 

“Fueron meses durísimos hasta que Carlos Rovira logró la reelección. Pero lo hicimos con mucho coraje. No hay que ser conservadores, hay que tener una mirada al futuro, al progreso, romper con el pasado. Aprendamos del 2007, que se puede remontar desde la adversidad. No todas las campañas van a ser desde una situación de dominio”, recordó.

 

Ya cerca del final, advirtió a los renovadores que “a la política hay que hacerla en todos lados, no sólo donde te aplauden. No se suma a los que ya están, hay que buscar a los que todavía no están convencidos. Nunca nos tenemos que dormir en los laureles”.

 

“Hay que llegar de frente, generando las expectativas justas. Nunca una elección está ganada, pero sepamos que dependemos de nosotros mismos. Con la frente alta, con los brazos firmes, con el corazón caliente y con los pies militando”, exhortó.

 

“Lo vamos a hacer si estamos juntos, siempre juntos, agigantando las coincidencias y achicando las diferencias. La Renovación es sinergia pura, es saber sumar lo mejor de cada uno. Siempre más y siempre para adelante, por eso el respeto y la tolerancia son fundamentales. No es fácil ser renovador, pero vale la pena serlo. La gente sabe que los hechos dieron fe a las palabras y que en esta década Misiones creció más y en paz”, se despidió. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas