Proponen que se instaure el Día del Hombre en Misiones

El diputado provincial, Daniel Domínguez, se refirió al proyecto presentado por un ciudadano, Carlos Javier Leonidas Martos, quién propone dos fechas alternativas para celebrar el día del hombre, el 9 de octubre o el 2 de julio. Indicó que “nos pareció una propuesta interesante que la formuló un particular, pero ahora habría que tratarla, y discutirla en comisión”.


Diputado provincial, Daniel Domínguez. Radio República.

 

El Legislador consideró que, “independientemente de la propuesta, lo importante es que los ciudadanos se acerquen a la Cámara y que presenten sus propuestas, les da una posibilidad de ejercer ese derecho”.

 

 

Contó que el proyecto fue presentado en tiempo y en forma a través de mesa de entrada. En el día de ayer tomó estado parlamentario, “ahora seguramente en el trascurso del año parlamentario será analizado por la comisión y tendrá o no dictamen en comisión. Luego será debatido en sesión para el debate en general, y puedoe aprobarse como no”.

 

 

En esa línea agregó que “no se si es este es el momento» de instaurar un día. Al respecto explicó que el Día de la Mujer, se debe a la lucha que mantuvieron  por la igualdad de género. «No me inclinaría por festejar un Día del Hombre», aseveró y recordó que en su momento por todas las discriminaciones que sufrió la mujer hizo falta instaurar ese día, pero ahora entiende que no es necesario.

 

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas