Con éxito se desarrolló el programa de concientización “Sintiendo, Viviendo el verano 2013”

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, desarrolló el programa “Sintiendo, Viviendo el verano 2013” durante los meses de enero y febrero. Se trató de un trabajo de concientización realizado por el “cuerpo de inspectores” del área municipal en el Balneario El Brete y consistió en dialogar con los vecinos y los bañistas sobre las medidas a tener en cuenta para el cuidado del espacio público y el medio ambiente.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con los logros obtenidos. Las personas concientizadas siempre muy predispuestas a que nos acerquemos a hablar, tuvimos una buena respuesta, sin rechazos a la propuesta y eso hace que podamos decir que realmente fue un éxito, porque además, veíamos los resultados en las conductas de las personas”, resaltó la directora de Educación Ciudadana, Matilde Florentín.

En este marco, sostuvo que conversaron y entregaron folletería a unas cinco mil personas. “Son alrededor de doce los inspectores y capacitadores que trabajaban en estas acciones desde el jueves hasta el domingo inclusive, los días de mayor concurrencia”, explicó.

El trabajo del cuerpo de inspectores consistió  en el diálogo y concientización con los vecinos y bañistas, referidos  al cuidado de la playa y el medio ambiente; como así también información sobre  Ordenanzas vigentes que hacen al buen uso de los espacios públicos, como ser: recordar que no se puede destruir mobiliario urbano, informar sobre la prohibición de depositar la basura fuera de los cestos establecidos o en lugares no permitidos, informar la existencia y ubicación de los baños públicos, no permitir que acampen o ingresen con mascotas o vehículos  en el sector de la playa, dialogar con los  vendedores ambulantes y  paseadores de perros, ente otros.

El sábado pasado, en el cierre de las actividades de verano realizado en El Brete, se informó sobre estas actividades. En la ocasión, se exhibió un video institucional sobre las acciones efectuadas en el sector, entrega de folletería y presentación de estadísticas sobre cantidad de personas concientizadas, como así también, exposición de sugerencias de vecinos, recogidas por los inspectores durante el desarrollo del programa  referidos a los servicios que presta el balneario y la Comuna.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas