Oberá: Reclaman delimitar responsabilidades tras la auditoría en la CELO

El convencional constituyente de Oberá, Rafael Pereyra Pigerl reclamó públicamente que la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) dé a conocer las gestiones posteriores a la auditoría externa contratada por la institución hace cuatro meses, y cuyos datos se mantienen en reserva, pese a que podrían implicar responsabilidades administrativas y hasta penales repartidas para la actual y las anteriores administraciones.

 

“Ni empezó el verano y Oberá está sin agua potable y con servicio deficiente de energía. Las autoridades de la CELO, en lugar de transparentar el estado actual y delimitar responsables, hacer las denuncias pertinentes y reencauzar el rumbo, nos piden que juntemos agua de lluvia. Esto es un despropósito que ya roza la burla”, refirió el abogado que representa al Frente para la Victoria en la redacción de la Carta Orgánica comunal.

Pereyra Pigerl recordó que la auditoría contratada por la CELO tuvo un costo de 120 mil pesos, y que según las mismas autoridades, iba a determinar el grado de responsabilidad de las distintas gestiones, pero a cuatro meses de los anuncios, nada se sabe sobre las medidas adoptadas en el marco de una crisis hídrica sin precedentes.

“Las autoridades de la CELO responden ante el pueblo como si no tuvieran la responsabilidad de asegurar el servicio vital del agua potable en cada casa. Anuncian obras para dentro de dos años mientras en los barrios afectados las familias viven situaciones críticas”, refirió Pereyra Piger, y agregó que por esta causa “la gente humilde tiene que comprar agua embotellada para poder cocinar, para atender las necesidades de los chicos, con el consiguiente costo social que esto implica y en días de tan intenso calor. Hay un riesgo concreto de que la situación sanitaria llegue a puntos críticos, entonces hay que actuar, no declamar”.

El convencional recordó que a esta situación extrema de crisis hídrica, se suma la poca eficiencia de la municipalidad en el reparto de agua potable para paliar las consecuencias. “Todos los pozos de las casas están contaminados y la gente los tiene que usar igualmente con el riesgo tremendo para la salud que eso acarrea. Necesitamos respuestas urgentes, coordinadas con el gobierno provincial y que sean efectivas, porque la población está en riesgo, y necesitamos transparencia y responsables con nombre y apellido”, finalizó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas