El arte de capturar lo cotidiano en imágenes

Fotografías documentales sobre mujeres y hombres de trabajo, instantes mágicos donde se capturan tareas, personas y paisajes particulares. Una muestra que recupera lo artístico en la fuerza del trabajo de la chipera, el tarefero, el pescador, el rapadurero. 

Humberto Carrizo es fotógrafo, profesor, guionista, cineasta, artista. Prepara por estos días una muestra fotográfica con ejemplares que captan instantes únicos donde los protagonistas son hombres y mujeres de trabajo. 

Son fotografías documentales, a diferencia de las periodísticas, ya que Carrizo procura la iluminación que le permita lograr un efecto más expresivo para cada toma. Elige el ángulo, el encuadre y la distancia focal para mostrar los paisajes en que se desarrollan las acciones.  “Espero la hora adecuada para lograr el retrato o el paisaje”, explica.

“La fotografía digital nos ha permitido controlar más la imagen. También hago composición, pero siempre trato de que las mismas no imiten a la pintura, ya que me molesta que la pintura imite a la fotografía”, dice Carrizo sobre las obras que podrán apreciarse en breve en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas