El Gobierno aseguró que el programa «Sueños Compartidos» tiene «controles estrictos»

El ministro jefe de Gabinete de la Provincia, Ricardo Escobar, precisó que la construcción de las casas del programa «Sueños Compartidos» depende del ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido, que el financiamiento está a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y que los controles son estrictos mes a mes.

El funcionario provincial informó que Misiones firmó el convenio en 2009 con una inversión de 46 millones de pesos, por la construcción de 500 casas en el barrio San Isidro de Posadas en un predio de 30 hectáreas.

Agregó que actualmente hay 156 en ejecución, de las cuales 50 están terminadas y que el programa emplea a 140 misioneros.

Escobar pidió que el caso Schoklender no frene el programa porque está destinado a personas que necesitan las viviendas, informó un comunicado de prensa.

“`Sueños Compartidos´ es un plan social claro. Nosotros no tenemos nada que esconder, acá los controles siempre fueron estrictos. Ojala que la justicia resuelva esto pero que no se afecte el espíritu del programa”, indicó.

En el barrio San Isidro de Posadas se están construyendo viviendas en el marco del programa `Sueños Compartidos´, el cual involucra de manera directa a unas 140 personas en el proceso de construcción y en la misma zona de la capital provincial se construye un polideportivo.

El ministro coordinador de Gabinete dijo que “gracias a fondos nacionales y provinciales pudimos conseguir también el tendido eléctrico y el empedrado. Así que lo estamos haciendo con tranquilidad porque es un plan social claro, de formación. Igualmente el objetivo es entregarlo lo antes posible”.

El programa tiene por objetivo no sólo mejora de las condiciones en las que viven las personas con escasos recursos económicos, sino generar puestos de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas