Las minoristas líderes vendieron más en 2009, pero pagaron menos Ganancias, informó la AFIP

Las empresas líderes en ventas minoristas registraron mayores ventas en 2009, pero pagaron menos impuesto a las Ganancias en ese período, según un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según los datos del 31° informe sectorial, «el 45 por ciento de las empresas líderes no tributaron impuesto a las ganancias en 2009, a pesar de que aumentaron su facturación”.

El sector está representado en su mayoría (94%) por micro y pequeñas empresas; mientras que las grandes (6%) concentran el 60% de las ventas y el 44% del impuesto a las ganancias.

El trabajo realizado por el organismo a cargo de Ricardo Echegaray, señala que, en el período 2009, la totalidad del sector registró una suba de alrededor del 13 por ciento en las ventas.

En cuanto al empleo, el informe marca que, de 2005 a 2010, los puestos de trabajo fueron en alza; y el año pasado, el sector ocupó aproximadamente 545.600 puestos de trabajo.

El sector abarca la venta por menor en comercios de productos alimentarios, bebidas y tabaco, de artículos usados excepto automotores y motocicletas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas