Semana de prevención del cáncer de piel

Está organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) en todo el país. Desde hoy lunes 16 y hasta el viernes 20 de noviembre se desarrollará en todo el país una campaña de prevención del cáncer de piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD)
El objetivo de la actividad es aumentar la concientización al respecto, en prácticamente todos los hospitales del país que brindarán atención gratuita, destinada a la revisación de lunares y otras marcas que puedan indicar si se está en presencia del cáncer de piel.
El cáncer de piel es el que más creció en términos de incidencia: en los últimos 10 años se registraron cada vez más casos en pacientes jóvenes.
Si bien, como toda enfermedad oncológica, posee un componente hereditario, el cáncer de piel, que es curable y que para un mejor pronóstico requiere de la detección precoz, tiene mucho de cultural y conductual. Tomar sol -la radiación ultravioleta está considerado uno de los factores de riesgo para esta condición- es para algunos una costumbre. Debido a que esta actividad aumenta la energía corporal, los que la disfrutan llegan a sentir que les falta algo si no se exponen al sol. Entonces, vemos mamás que tal vez están muy bronceadas, pero al mismo tiempo le dicen a sus hijos que se protejan del sol. Esto quiere decir que lo primero que hay que hacer es informar para que se produzca el cambio cultural que todavía no ha llegado, afirman desde la SAD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas