Closs entregará nueve viviendas rurales en Olegario Víctor Andrade

Con la presencia del gobernador, Maurice Fabián Closs, mañana martes a partir de las 18:30 se dejarán inauguradas nueve viviendas rurales en la localidad de Olegario Víctor Andrade, construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En la oportunidad, también se entregarán 20 camas cuchetas a beneficiarios de Plan Techo y se suscribirá documentación correspondiente al inicio de obras del Programa Mejor Vivir en la comuna.

El acto se desarrollará en la chacra del productor Víctor Krejci, ubicada en Colonia Alemana a 700 metros de la ruta Nº 3 (a tres kilómetros del casco urbano). Cabe destacar que además de las viviendas rurales que se habilitan mañana, a lo largo de las distintas colonias de Olegario Víctor Andrade, este programa de autoconstrucción -en el que participa el IPRODHA, el municipio y el colono beneficiario- tiene seis casas más ya en su segunda etapa de ejecución y ha comenzado recientemente con la construcción de cinco nuevas unidades habitacionales.

En una recorrida de obras que realizara a finales del pasado año el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, por las viviendas a entregarse, destacó «la cultura del trabajo» de los beneficiarios, dedicados a la producción de alimentos para las ferias locales, pioneros en función del objetivo planteado por el Gobierno Provincial de llegar al autoabastecimiento del mercado misionero.

Al respecto el titular del IPRODHA, señaló que «la verdad estamos muy contentos, tenemos que felicitar al intendente y a la gente sobre todo, por estar altamente comprometidos con el programa. Tenemos varias obras en diferentes niveles de terminación. Por eso, es una gran satisfacción ver que este programa que el gobierno le da tanta importancia, aquí está muy arraigado al igual que la cultura del trabajo. Esto último es fundamental, porque vemos que estos son colonos que están viviendo de su producción. Este es uno de los modelos más difundidos por el Estado, que quiere instaurase como concepto, el hecho que la provincia pueda llegar a autoabastecerse en alimentos y Andrade es un gran ejemplo de ello», puntualizó Ros.

Por su parte el intendente, Gustavo Knebel, manifestó que «los colonos están muy contentos con esto, yo creo que este es uno de los mejores Programas de Gobierno porque al solucionarle la vivienda a un pequeño productor, le soluciona prácticamente la vida. De vivir en una casa de madera, sin baño, sin agua y a veces sin luz y al darle este tipo de viviendas de material y con todos los servicios, le da otro entusiasmo y otra forma de vida. Así que creo que el colono que reciba una de estas viviendas no se va a ir mas de la chacra», consideró el alcalde de Andrade, donde el 80 por ciento de población reside en la zona rural.

En tanto que Maria Inés Karaputney (una de las beneficiarias que mañana recibe las llaves de su casa) comentó que «estamos muy contentos de que podemos tener una vivienda digna, muy linda, es una gran cosa porque no es fácil hacer una casa en la colonia. Nosotros nos dedicamos al cultivo de verduras y tabaco, tenemos dos hijas estudiando en la facultad, les decimos que gracias a este programa hoy tenemos ganas de quedarnos en la colonia, con la casa que soñamos cuando nos casamos. Hasta ahora vivimos en una antigua de barro, nuestros vecinos ven como es la casa nueva y ahora también sueñan en tener una casa así, con todas las comodidades, luz, agua, baño instalado, aparte las cuotas no son caras, muy accesibles, trabajando se paga», expresó la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas