Nutricionistas celebran su día con reflexiones acerca de su rol profesional

Los especialistas analizan la importancia de la formación de los nuevos egresados y del compromiso en el ejercicio de la práctica. El encuentro se está desarrollando en la Escuela de Enfermería de la UNaM, en el predio del hospital Madariaga, y se extenderá hasta las 19.
Audio: Letizia Hossly (Radio Libertad 92.5)

Las nutricionistas debatirán hasta las 19 horas en la Escuela de enfermería de la Unam

Las nutricionistas debatirán hasta las 19 horas en la Escuela de enfermería de la Unam

En el marco de la celebración por su día, los nutricionistas analizan hoy, temas como la formación de los nuevos egresados en una jornada de debate en la Escuela de Enfermería de Posadas, ubicada en la avenida López Torres 3415.

Se conmemora el Día del Nutricionista en homenaje al médico argentino Pedro Escudero, pionero de la especialidad

Letizia Hossly, titular del Colegio de Nutricionistas de Misiones sostuvo que las preocupaciones que tienen los profesionales son muchas, pero que en estas jornadas debatirán acerca de una parte de las temáticas que ampliarán en el Congreso Argentino de Graduados en Nutrición y en Foro Nacional que se realizará en Posadas en el 2009.

Entre los disertantes se encuentran Eduardo Vassiliades, que hablará acerca de la situación laboral de los profesionales incorporados al sistema de salud y el ministro de Salud, José Guccione, que analizará la «Políctica de recursos humanos en Salud en Misiones».

Así también, la titular del Colegio de farmacéuticos de Misiones, Rossana Thomas disertará acerca de «Entidades de representación, su importancia y crisis de participación».

Por su parte, los nutricionistas estarán representados por Letizia Hossly, Carina Klemczuk y Sonia Jiménez que desarrollarán temas como la identidad profesional y la dinámica social, la formación de los recursos humanos en nutrición y alcances profesionales y la investigación en la práctica profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas