«Estoy ansioso, ultimando detalles»

Tulio Badaracco, actual campeón del Misionero de Pista, correrá con el Gol que utilizaba su hermano Guillermo en el provincial, el auto fue armado en Buenos Aires

Mucho trabajo. Más de cinco meses les llevó el armado del Gol para esta categoría.

Mucho trabajo. Más de cinco meses les llevó el armado del Gol para esta categoría.

Este fin de semana no será uno más en la vida de Tulio Badaracco, ya que el posadeño estará debutando en la Clase 2 del Campeonato de Turismo Nacional que arribará al autódromo de Paraná, Entre Ríos, en el marco de la sexta fecha del calendario. Esta será la primera experiencia del actual campeón de la Clase 2 del Campeonato Misionero de Pista, quien dará sus primeros pasos en este nivel a bordo del Wolskwagen Gol con el que corriera su hermano Guillermo en la pasada temporada en el provincial.

Esta carrera servirá para que Tulio se vaya aclimatando a la categoría ya que el próximo 27 de julio la categoría arribará al autódromo de Posadas para disputar su séptima fecha del calendario.

Todo será nuevo para Tulio, pese a ello el volante de la tierra colorada se tiene mucha fe de cara a esta nueva experiencia. «Estamos con muchas expectativas, ultimando los últimos detalles antes de emprender viaje rumbo a Paraná», deslizó Badaracco a Misiones On Line. También aprovechó para hablar del trazado de 4.219 metros de extensión al cual dejó claro que no lo conoce pero que confía en que se puede adaptar rápido.

Luego manifestó con que puesto en el clasificador final se conformaría teniendo en cuenta que será su debut. «Me gustaría terminar entre los 20 primeros, eso sería la ideal». Cabe destacar que la preparación del chasis estuvo a cargo del bonaerense Gabriel Rodríguez en preparador experimentado, mientras que en la asistencia del equipo estará Roberto Peralta quien lo acompaña en el Misionero de Pista.

Siguiendo con la nota, aseguró que aún no probó el auto, recién lo hará este jueves. «Como soy debutante, la categoría me permite probar durante todo el jueves en Paraná, así que voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible para que salga todo bien».

En otro momento de la charla habló acerca de la posibilidad de correr lo que resta de la temporada, al respecto dijo: «Estoy tratando de juntar el presupuesto para correr lo que resta del campeonato, ojalá se de».

Por último, se refirió a la séptima fecha que se correrá el 27 de julio en Posadas.»Va a ser una carrera especial, yo conozco el circuito así que va a ser diferente. Esperemos poder lograr una buena actuación ante mi gente».

La actividad oficial del TN, se pondrá en marcha el próximo viernes con entrenamientos y clasificación, mientras que el sábado ya se correrán las series de la Clase 2 y Clase 3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas