«El gasoducto es necesario para el desarrollo del Nea»

La Provincia y Corrientes meten presión para acelerar y avanzar con la construcción de esta obra en la región. Integrantes del Foro Multisectorial de Misiones por el gasoducto del Nea, acordaron con sus pares de Corrientes, en avanzar en la constitución del «Foro Permanente Regional Nea».

Ambas provincias decidieron convocar a Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones para el 21 de mayo a una reunión conjunta, con la finalidad de constituir este Foro Permanente.

La convocatoria se acordó en un encuentro concretado en el Colegio de Abogados de Misiones en Posadas, y de la que participaron María Cristina Contte, coordinadora del Foro Corrientes; Yamandu Barrios, presidente del Colegio de Abogados de Corrientes; Antonio Chemes, protesorero de la Confederación Económica de la República Argentina; representantes de la municipalidad de Virasoro (Corrientes), integrantes del Foro del Gas Multisectorial Misiones; entre otros.

En la reunión, tanto los representantes de Misiones como de Corrientes ratificaron «el firme compromiso de impulsar la construcción del gasoducto para la región, conformada por las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, a fin de dar cumplimiento al derecho irrenunciable de nuestros pueblos de acceder al gas natural como herramienta de desarrollo para la región».

Asimismo sostuvieron que «esta obra, es necesaria para el desarrollo de la región Nea por las amplias perspectivas para el crecimiento conjunto, facilitando el acceso de gas natural a sectores productivos de las provincias, y de tal manera lograr industrias más competitivas que permitan lograr el tan ansiado país federal de igualdad de oportunidades para todos sus

habitantes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas