El ministro Tomada vendrá el viernes 14 a lanzar el programa «Más y Mejor Empleo» en Misiones

La ministra de Trabajo de la provincia, Claudia Gauto, anticipó que el próximo 14 del corriente, su par nacional, Carlos Tomada vendrá a la provincia para lanzar oficialmente el programa nacional «Más y Mejor Empleo», que consiste en la capacitación de jóvenes de 18 a 25 años, sin escuela secundario completo y sin trabajo registrado. El funcionario nacional también pondrá en funcionamiento la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas, en el marco del proceso de apertura de ocho centros de capacitación de empleo en diferentes municipios. Gauto señaló que, según relevamientos realizados por el Ministerio a su cargo, en la provincia alrededor de 7 mil jóvenes estarían en condiciones de acceder al programa nacional.

Las capacitaciones serán rentadas y se dictarán en módulos de tres meses; además, también será rentada la terminalidad del secundario, «por lo que el trabajo es en conjunto entre los ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia, la Gerencia de Empleo de Misiones, el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación, que deben garantizar que quienes accedan al programa culminen sus estudios», explicó ayer la funcionaria.

La ministra indicó que también participará la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) «ya que cada joven va a ser asesorado por tutores especiales y pasantes», que serán estudiantes avanzados de carreras universitarias «para que puedan ser considerados sus capacidades y talentos».

Reunión con gremios

Gauto se reunió ayer con los directivos de gremiosprovinciales , entre ellos, viales, municipales, canillitas, madereros, UOCRA y Luz y Fuerza, a los que presentó el equipo de trabajo del Ministerio a su cargo. Dijo que fue «la primera de varias que vamos a tener», y agregó que les puso en conocimiento además, de las líneas de trabajo el organismo. «Hubo coincidencia absoluta entre los lineamientos del Gobierno y los requerimientos de los gremios», resaltó la funcionaria.

Entre los temas que se trataron en la sede de Trabajo estuvieron la fiscalización y erradicación del trabajo en negro, el cumplimiento y control de los convenios colectivos, normas de seguridad e higiene en todas las actividades. «La capacitación y la formación profesional en los distintos rubros de la actividad económica es una consigna fuerte del Gobierno», destacó Gauto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas