Intentaron contrabandear 9 mil kilos de fertilizantes extranjeros en Alba Posse

Unas 180 bolsas de Urea de origen brasileño fueron incautadas anoche en un operativo realizado por la policía provincial en el paraje Santa Rita sobre la ruta provincial 8 del municipio de Alba Posse. Por el hecho quedó demorado un camión Bedford modelo antiguo sin documentaciones. El procedimiento se realizó anoche pasadas las 23,. en el marco de un operativo realizado por efectivos policiales de la comisaría de Alba Posse.

Los uniformados que habían montado un control sobre ruta 8 y provincia 2, detectaron sobre esta ultima arteria dos vehículos, un camión Bedford y una camioneta Toyota Hilux que se desplazaban hacia Santa Rita, cuyos conductores al percibir la barrera policial tomaron un camino alternativo que los conducía hacia 25 de Mayo.

Rápidamente iniciaron la persecución para alcanzarlos unos kilómetros más adelante sobre la ruta 8 dirección 25 de Mayo.

Sobre la carrocería del rodado mayor encontraron 165 bolsas de Urea marca Mosaic de 50 Kg. cada una de origen brasileño, mientras que sobre la camioneta Toyota Hilux unas 15 bolsas del mismo producto.

Al no contar con el aval aduanero se procedió a la incautación de la mercadería por infracción al Art. 987 del Código Aduanero.

A su vez y por tratarse simplemente de una infracción sus conductores dos hermanos de 45 y 47 ambos oriundo de Campo Grande no quedaron detenidos, simplemente se les notificó de las actuaciones.

Por otro lado el camión Bedford modelo 1961 dominio B399466 quedó demorado por falta de documentaciones.

La mercadería fue puesta a disposición de la delegación de Aduanas con su asiento en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas