Lucha activa contra el mosquito transmisor del dengue en Oberá

A través de la dirección de Bromatología, la Municipalidad de Oberá desarrolla la campaña de lucha y prevención del dengue. El año pasado se realizó una campaña de información casa por casa, y este año se hace especial hincapié en la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor. Hasta la fecha se llevan recolectados 50 camiones con chatarras, neumáticos, entre otro tipo de basura que arroja la gente a la calle o amontona en baldíos.

Hasta la fecha se llevan recolectados 50 camiones con chatarras, neumáticos, entre otro tipo de basura.

Hasta la fecha se llevan recolectados 50 camiones con chatarras, neumáticos, entre otro tipo de basura.

Los casos de dengue detectados en países vecinos y ciudades de la Provincia de Misiones, como también aquellos sospechosos detectados en nuestro medio, han hecho que se redoblen los esfuerzos a favor de la prevención con distintas actividades que se cumplen a diario en nuestro medio.

En 2006 se realizó una campaña de información casa por casa y este año se hace especial hincapié en la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor. Con ese objetivo, se desarrolla un plan para la recolección de chatarras y otros elementos en desuso, para lo que la Dirección de Obras Públicas afecto un servicio de recolección que este mes recorrerá 33 barrios obereños de acuerdo a un cronograma que se viene cumpliendo normalmente y que seguirá desarrollándose en el mes de marzo.

Hasta la fecha se completó la tarea en 24 barrios donde ha habido una buena participación de los vecinos que suelen sacar los elementos en desuso para que puedan recogerse en los camiones.

Simultáneamente, se aplican larvicidas en potenciales criaderos, como ser fuentes en plazoletas, lugares con agua estancada etc. Básicamente las medidas son eliminación de los criaderos del mosquito, entrega de folleteria explicativa, distribución de larvicidas biológicos y químicos, aplicación de larvicidas y fumigaciones espaciales en los lugares de mayor índice de infestación de mosquitos (gomerías, cacharrerías, barrios carenciados, humedales etc.).

Hasta la fecha se llevan recolectados 50 camiones con chatarras, neumáticos etc.

Se entregó gratuitamente 100 Kg. de larvicidas químicos (granulado), para aquellos criaderos de mosquitos que no se puedan eliminar físicamente.

Con el mismo objetivo, se distribuyeron 50 litros de larvicida biológico, (para utilizar en el agua de consumo humano y animal)

Asimismo se realizan fumigaciones predeterminadas en lugares críticos y por denuncias o pedidos de vecinos, registrándose 30 fumigaciones en lugares abiertos, 20 entre instituciones escolares y particulares con escasos recursos y 6 a pedido de Salud Pública en lugares sospechosos de ser un potencial foco para la enfermedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas