Juez de Santo Tomé suspende elecciones del 11 de setiembre en Corrientes

Una resolución del juez Humberto Camilo De Biasse, de San Tomé suspendió el proceso electoral a los comicios para de gobernador y vice del 11 de setiembre, en base a un recurso de amparo presentado por el precandidato justicialista e intendente de esa ciudad Carlos Farizano. Sostiene que el desdoblamiento perjudicaría a partidos de menores recursos financieros. La medida hace caer en principio la fecha electoral del 11 de setiembre dipuesta por un decreto del gobernador Ricardo Colombi, a través del cual se dispuso el desdoblamiento de los comicios provinciales.
La decisión fue tomada en base al pedido del precandidato a gobernador del peronismo e intendente de Santo Tomé Carlos Farizano, y define la abstención y suspensión de toda labor preparatoria en el calendario electoral, que encuentre su origen en el decreto 1166.

Implica la suspensión de las elecciones, y habrá que producirse una nueva convocatoria

La resolución que da a lugar fue firmada por el juez Humberto Camilo De Biasse Echeverría, y se libró una notificación a través de oficio al gobernador Ricardo Colombi y al presidente de la Junta Provincial Permanente.

El Ejecutivo sin embargo todavía puede apelar la decisión, recurriendo al Superior Tribunal de Justicia, aunque hoy no hubo pronunciamiento sobre ese aspecto.

De Biase dijo a momarandu.com que tomó la decisión porque el desdoblamiento perjudicaba a los partidos políticos que menos recursos disponen para afrontar una campaña electoral.

Además descartó un vínculo político con los patrocinantes, enrolados en Vamos Compañeros. «En su momento se opusieron a mi designación», dijo. (Momarandu).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas