Hoy se realiza la actividad “Niños activos, adultos saludables”

La Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior (CPPSyDI) de la Vicegobernación de la provincia organiza para la tarde de este sábado una actividad multidisciplinaria en la plaza saludable ubicada sobre la avenida Costanera y Comandante Rosales de Posadas. Allí los niños podrán disfrutar de juegos, pelotero y actividades en familia.

 

Esta actividad estaba enmarcada en el día mundial de la actividad física y debió posponerse por la lluvia del fin de semana pasado. Comenzará a las 16 horas y estará el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a diferentes autoridades provinciales.

 

Alejandra Juañuk coordinadora de políticas Sociales y desarrollo Interior de la vicegobernación explicó que la actividad “Niños activos, adultos saludable” es un evento para pasar un buen rato en familia, donde los niños disfrutaran de diferentes juegos, pelotero y premios.

 

El evento contará con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, acompañado por funcionarios de la cartera provincial. La Vicegobernación estará con todos los  programas, en donde brindarán información del contenido social de cada uno de ellos.

 

Se brindará información sobre el “Plan Mamá”; “seguridad vial”; “potenciación del pequeño agricultor”; del programa de “Prevención protección y asistencia a las víctimas y testigos de la trata y tráfico de personas”.

 

Además representando al Ministerio de Salud, estarán los integrantes de la subsecretaria de Atención primaria de la Salud (APS) realizando controles de peso, talla, tensión arterial, vacunación y entrega de folletería. Se completarán Certificados de actitud física para la escuela por lo cual solicitamos a los padres llevar libreta de vacunación.

 

También estarán participando representantes del Hogar de Día (a cargo de los juegos y la música); del Banco de Sangre (promoción); del Ministerio de Deportes (con juegos y capacitación en RCP); de la Unidad Central de Traslados (brindando capacitaciones); del Ministerio de agricultura familiar (stand de promoción) ; de la Dirección de Mercado Central y de Aguas de las Misiones.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas