La Nación liberó 28 millones de pesos para el pago de planes forestales de productores misioneros

 

El gobierno nacional liberó una partida de fondos por 28.102.495 pesos para ejecutar pagos de un listado de planes forestales de productores de la provincia de Misiones, en el marco de la prorrogada Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. “Se beneficiarán 314 forestadores. Los planes corresponden a 2.267 hectáreas forestadas, 8.160 hectáreas de superficie de poda, 2.607 hectáreas de superficie de raleo  y 387 hectàreas de superficie de enriquecimiento”, adelantó en la entrevista con ArgentinaForestal.com el subsecretario de Desarrollo Forestal de la provincia, Juan Ángel Gauto.

 

Las partidas de pagos enviadas son resultados de la continuidad de sistema de gestión que se lleva adelante con el equipo técnico de la Provincia y el área de extensión técnica de la Dirección de Producción Forestal que depende de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto-Industrial, en el marco de la nueva estructura del Ministerio de Agroindustria de la Nación (ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca).

 

“La operatoria acumula una deuda de pago de planes forestales de unos 100 millones de pesos de planes forestales de Misiones. Con esta partida  que llega en abril tenemos buenas expectativas de cerrar el año 2016 cancelando esta deuda, ya que el presidente Mauricio Macri anunció el incremento del presupuesto anual aprobado por 260 millones de pesos para el sector”, explicó el funcionario. “Es un escenario alentador para el sector”, remarcó.

 

Este anunció fue ratificado por el Ministro de Agricultura, Ricardo Negri, en su última visita a la provincia, aunque aún las autoridades provinciales no habrían recibido una instrumentación o resolución formal al respecto, dijo Gauto. “De todas formas, la operatoria está avanzando, y nos adelantaron desde la Nación que la idea es lograr cancelar la deuda de promoción forestal en el país en los próximos dos años”, agregó.

JuanGauto
Subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Ángel Gauto

 

 

Mesa foresto-industrial

La semana próxima se realizará la primera reunión entre las nuevas autoridades institucionales foresto-industrial del gobierno nacional y el sector forestal argentino. Para ello, fueron convocados los representantes forestales, directivos de cámaras empresarias e instituciones, y referentes vinculados con la actividad a participar de una reunión de la Mesa Nacional Foresto-industrial, que estará encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Foresto-Industrial, Lucrecia Santinoni.

 

El encuentro será el miércoles 20 de abril, a las 14 horas, en el Salón José Hernández, del Ministerio de Agroindustria, ubicado en Paseo Colón, de Capital Federal.

 

“Es una reunión importante de la cual participaremos, ya que las nuevas autoridades nacionales convocan a una mesa de diálogo por primera vez con el sector forestal. Nosotros vamos a escuchar, porque estamos en diálogo de trabajo permanente con la Subsecretaria de Desarrollo Foresto-Industrial, tenemos en marcha acciones de financiamientos con fondos internacionales como es el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, y con la liberación de fondos para el subsidio forestal, podemos decir de alguna manera que se está ratificando la operatoria de promoción a un mejor ritmo”, consideró el subsecretario provincial.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas