Aseguran que en materia de vinos, el cliente cambió cantidad por calidad

La sommelier posadeña María Martínez, propietaria de la empresa Todo Frío contó que el próximo 27 de este mes se realizará la Feria Anual en la que presentarán nuevas bodegas y en el afán de seguir sumando adeptos a la cultura del vino, este año suman productos de la gastronomía misionera y varias sorpresas.

 

Para la 6ta feria anual se optó por desarrollar un evento con la temática del Pop Art, movimiento artístico que marcó un sello a mediados del siglo pasado. “Queremos que el encuentro sea una oportunidad para que nuestros clientes e invitados especiales puedan encontrarse para compartir con productores y disfrutar de todo lo que rodea a la cultura del vino”, explicó María.

 

En cuanto a las novedades de este año adelantó que habrá sorpresas y nuevas opciones como la que se presentará con una bodega de La Rioja, la gastronomía de la mano de la reconocida chef misionera Gaby Machel, además del ya tradicional acompañamiento de las empresas misioneras como Agua de las Misiones, El Abasto y Panificados Tahona, entre otros.

 

Calidad por cantidad

 

A la hora de hablar del gusto de los clientes misioneros cuando busca un vino la sommelier aseguró que “hoy el cliente cambió el concepto a la hora de comprar un vino y elige calidad por sobre cantidad. Si bien uno puede pensar que por la crisis económica hay ciertos recaudos, lo que notamos en nuestros locales es que hay una mirada distinta. Sigue siendo el Malbec el más buscado, al que se suman el Cabernet Franc, el Merlot y la Bonarda, tenemos excelente Bonarda es un producto también buscado por los clientes”.

 

Si bien en Argentina el consumo de espumantes es notorio, Misiones no se aleja de esa tendencia y según la especialista “hay mercado para todos los gustos”.

 

A la hora de recomendar a quien quiera incursionar en el mundo del vino, reconociendo que muchos optan por los vinos dulces para después seguir con los demás, la elección de vinos jóvenes y dóciles al paladar. “Lo que yo recomendaría es comenzar por vinos suaves o dóciles para ir adecuando al paladar. Puede ser un tempranillo o siempre vinos jóvenes para darle tiempo al paladar”.

 

Sobre el mercado y en especial la venta de vinos en Misiones, explicó que es una zona que genera gran interés en las bodegas del país ya sea con productos de elaboración familiar, con tradición por un lado, hasta los productos industrializados que son de llegada masiva con muy buena tecnología aplicada a las bebidas.

 

unnamed (1)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas