Accidente en el puente: en las próximas horas darían el alta a los pacientes internados en el Samic de Oberá

El director del Hospital Samic  de Oberá, Héctor González, precisó que son 14 los pacientes internados con diferentes lesionados de distintos tipo de gravedad. Hay un menor pediátrico y 13 mayores. En las próximas horas se estaría dando de alta a la mayoría, luego de realizar una reevaluación de los mismos, adelantó.

 

Indicó que “son todos pacientes con politraumatismos dentro de los cuales hay personas con traumatismos de cráneo, con fracturas de brazos y muñecas pero entablados dentro de los politraumatismos. Una sola persona de sexo masculino que tiene traumatismo de cráneo por una fractura pero que está estable y quedará internado un par de días”.

Agregó que “un paciente que estaba en terapia anoche una persona mayor de edad lo derivamos a Posadas”.

 

 

Sobre cómo fue el mecanismo de traslado contó que “como siempre en estos accidentes siempre hay un estrés importante, pero por suerte tanto el ministro de Salud como el responsable de red de traslado acudieron al lugar y se avisaron a todos las ambulancias de la zona, hubo muchos médicos, enfermeros, se trabajó muy bien y rápido, que es muy importante porque en estos casos hay personas con politraumatismo donde se debe actuar con rapidez porque se puede salvar vidas”.

 

Radio Libertad 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas