Inscriben en la nueva tecnicatura universitaria en Fotografía en la Cuenca del Plata

La tecnicatura Universitaria en Fotografía año lectivo 2014 se encuentran abierta en la sede regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, con la modalidad de cursado presencial. El cursillo de ingreso es nivelatorio, obligatorio y no eliminatorio. Cursado presencial de lunes a viernes de 18 a 23, es la franja horaria de cursado. Esta nueva carrera se incorpora a la Universidad ya que es necesaria, porque el desarrollo de la fotografía digital en armonía con las nuevas tecnologías ha revolucionado el mundo de las imágenes.

 

Los costos de la matriculación son de $ 1.000. Cuota mensual del 1º cuatrimestre (Febrero a Junio) es $ 1.000. Cuota mensual del 2º cuatrimestre (Julio a Diciembre) es $ 1.100 

 

Se abona del 1 al 10 del cada mes, Si se abona del 1 al 5, tiene un 3% de bonificación.

 

Los Requisitos para efectuar la inscripción son:

1.      Carpeta Colgante

2.      Certificado de Estudios Secundarios: Título Secundario y Analítico debidamente legalizado.- *

3.      4 Fotos Color 4X4

4.      Original y Fotocopia del DNI (3 Primeras Hojas)

5.      Original y Copia de Partida de Nacimiento

6.      Certificado de Buena Salud (Puede ser expedido por médico particular)

7.      Grupo Sanguíneo y Factor RH

 

Esta nueva Carrera se incorpora a la Universidad ya que es necesaria, porque el desarrollo de la fotografía digital en armonía con las nuevas tecnologías ha revolucionado el mundo de las imágenes.

En relación a la formación profesional en esta área, el contexto regional, sólo existen en el ámbito no formal, cursos cortos ofrecidos por diversas organizaciones, y en el ámbito formal de nivel superior la Universidad ofrece ¨cursos de capacitación¨ sobre la temática, pero dado el desarrollo del conocimiento en esta área se considera que no se cubren con las expectativas de formación; en este sentido, la arrera de Técnico Universitario en Fotografía pretende cubrir la real demanda, ofreciendo una salida laboral que los habilite a desempeñarse en el campo de la comunicación visual.

 

Titulo final: Técnico Universitario en Fotografía

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial

Su objetivo es formar profesionales que puedan desenvolverse en las distintas áreas que atañen a la fotografía, partiendo desde una comprensión básica en lo relacionado a lo técnico, lo estético y lo comunicacional, a demás contribuir a la profesionalización de idóneos de la fotografía que actualmente se desempeñan en la región con la finalidad de posicionar socialmente esta actividad.

El perfil del título de la carrera tenderá a la formación de un graduado con conocimientos, actitudes y habilidades para resolver problemas técnicos, de equipamientos, materiales en el proceso de toma/realización de fotografía. Dirigir la pre y post- producción fotográfica, coordinando los recursos humanos necesarios para la implementación de proyectos.

El alcance que nos brinda el titulo es gestionar producciones/proyectos, desarrollar producciones fotográficas, realizar documentaciones fotográficas en peritajes y/o arbitrajes, asesorar en materia de fotografía y sus diversas aplicaciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas